Nacionales
20 mil pesos por derecho de piso era lo que pagaba Ford en Guerrero
Debido a la inseguridad que vive Chilpancingo muchos empresarios se han visto obligados a cerrar sus negocios.
La distribuidora de autos Ford suspendió de manera definitiva sus operaciones en Chilpancingo, Guerrero, debido a los altos índices de inseguridad que se vive en la zona y al cobro de derecho de piso que asociaciones delictivas exigen a las empresas.
Las oficinas de la concesionaria que se ubicaban frente a la Autopista del sol ya fueron cerradas y desmanteladas pues se les exigía una cuota mensual de 20 mil pesos.
Sin embargo, Ford no es la única empresa que ha cerrado sus oficinas en Chilpancingo, pues en julio pasado PepsiCo cerró sus actividades, tiempo después otro grupo refresquero decidió cerrar operaciones por asedio y extorsión por parte del crimen organizado.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





