Nacionales
1,969.86 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron asegurados por la Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina informó que aseguró aproximadamente 1,969.86 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína frente a las costas de Michoacán; además de detener a seis presuntos criminales en dos diferentes operativos.
Durante el primero, se desplegó personal a bordo de unidades de superficie, derivando en el aseguramiento de una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, quienes transportaban diversos bultos que contenían paquetes en forma de ladrillos de presunta droga, la cual arrojó un peso aproximado de 424.62 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.
En un segundo operativo, el personal avistó bultos flotando aproximadamente a 92.6 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se procedió a su recuperación, asegurándose un peso aproximado de mil 545.24 kilogramos de la misma substancia.
Las personas detenidas, la embarcación y la presunta droga asegurada en ambos eventos, fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.