Internacionales
Alertan por invasión de ‘araña paracaidista’ en Estados Unidos
Recientemente, en todo el este de Estados Unidos se ha comenzado a avistar un considerable número de arañas Joro, cuyo nombre científico es Trichonephila clavata. Esta especie, que resulta intimidante por su aspecto, posee una característica muy particular que causa pánico entre quienes las han visto: puede volar.
Si bien su aspecto no es muy amigable, la Joro, que es una araña venenosa, no significa mayores peligros para su salud. En caso de ser picado por una, puede llegar a levantar fiebre, sufrir hinchazón o dolores musculares, pero no más que eso. De hecho, no se registró ningún caso de muerte por causa de este insecto
Internacionales
Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.
A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.
Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.





