Tabasco
1 mdp de recompensa por presunto autor del asesinato de 4 en Cancún
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofrece una recompensa de hasta 1 millón de pesos para dar con el paradero de un presunto implicado en el asesinato de cuatro personas en Cancún.
Este 3 de abril se registraron múltiples detonaciones por arma de fuego sobre el Boulevard Kukulcán.
Autoridades hallaron en un predio aledaño a un hotel a tres personas muertas, en tanto que el cuerpo de una cuarta víctima fue hallado entre la maleza.
Derivado del asesinato se detuvo a dos personas.
Investigaciones identificaron a Héctor Elías Flores Aceves como presunto implicado en el ataque armado, siendo el aparente autor del mismo.
Conocido como ‘el 15’, ‘Pantera’ y/o ‘Rey’, se ofrece una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien aporte información fidedigna que lleve a su detención.
Quien desee informar el posible paradero de Héctor Elías puede comunicarse al número 998 221 7474, o escribir al correo recompensas@fgeqroo.gob.mx
Tabasco
Sheinbaum anuncia informe nacional para defender la 4T durante visita a Tabasco
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante su visita a Tabasco que el próximo 31 de mayo encabezará un informe nacional para “celebrar, conmemorar y defender” a la Cuarta Transformación, además de llamar a la unidad para proteger la soberanía nacional y el legado político del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Estadio de Béisbol Salomón Quintero, en el municipio de Teapa, donde encabezó la entrega de tarjetas de la pensión del Bienestar para adultos mayores, la mandataria expresó que “siempre es un honor estar con Obrador”, frase que fue recibida con aplausos y consignas de apoyo por parte de los asistentes.
Sheinbaum Pardo detalló que el informe del 31 de mayo se realizará de manera simultánea en las plazas públicas más importantes de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo electoral de la continuidad de la 4T. Indicó que durante ese mensaje hablará sobre el origen y los principios del movimiento.
En su discurso, destacó la gestión de López Obrador y aseguró que el tabasqueño “hizo una hazaña” durante sus seis años de gobierno al impulsar programas sociales, obras de infraestructura y sacar a millones de personas de la pobreza.
La presidenta también advirtió sobre la posibilidad de que regresen gobiernos “como los del pasado” y acusó que sectores de oposición, medios de comunicación y organizaciones extranjeras mantienen campañas contra su administración.
Asimismo, criticó la visita a México de Isabel Díaz Ayuso, invitada por dirigentes panistas, y rechazó cualquier intento de reivindicar la figura de Hernán Cortés.
En referencia a Estados Unidos, sostuvo que existen organizaciones y personas a las que “no les gusta que gobierne un gobierno del pueblo” en México, debido a que su administración responde a la ciudadanía y no a intereses extranjeros.
Durante el acto, informó además que ya concluyó la obra civil del hospital de Cárdenas y que próximamente iniciará su equipamiento. También mencionó el fortalecimiento del Hospital General de Teapa y del hospital de Macuspana, además de señalar que su gobierno trabaja para regularizar el abasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud.





