Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Volkswagen planea cambiar de nombre a ‘Voltswagen’ en EU

Publicado

el

Foto: Internet

La compañía automovilística alemana Volkswagen, cambió su nombre en Estados Unidos para ahora ser “Voltswagen of America”, declarando así abiertamente en enfoque que tendrán hacia la producción de vehículos eléctricos.

Fue la misma empresa la que dio a conocer, a través de sus redes sociales, la modificación en su nombre, y afirmó que el cambio no sólo es por fuera, sino también hacia el interior, pues invertirán en la generación de más productos que funcionen con energías más limpias.

Esta reestructura se da luego de que en 2017, la ahora Voltswagen,  reconociera la culpa en un escándalo por emisiones de diésel en sus vehículos, por lo que pagó una multa de 300 millones de dólares a las autoridades estadounidenses.

La compañía había publicado brevemente un comunicado de prensa en su sitio web este lunes anunciando el cambio de marca. Un reportero de USA Today notó el comunicado de prensa antes de que fuera retirado. El documento estaba fechado el 29 de abril.

El lanzamiento se produce cuando VW está tomando reservas para el nuevo SUV eléctrico pequeño ID.4 en EU. Es el único modelo eléctrico nuevo de la compañía que se vende en ese país, aunque hay planes para más, incluida una relanzamiento nostálgico del Microbus de la compañía.

Incluso con el ID.4 completamente a la venta, solo una pequeña fracción de los VW en las carreteras estadounidenses llevarán el nombre de ‘Voltswagen’.

La gran mayoría de las ventas de vehículos de VW en Estados Unidos. Seguirán siendo impulsadas por gasolina en el futuro cercano y seguirán etiquetadas simplemente como ‘VW’.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo