Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Vacuna contra Covid-19 aún podría estar lista este año: AstraZeneca

Publicado

el

Foto: Internet

La vacuna contra el covid-19 que AstraZeneca desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford todavía podría estar disponible a finales de año, pese a la interrupción de los ensayos tras detectarse una reacción adversa en un estudio de Reino Unido, indicó el CEO de la farmacéutica, Pascal Soriot.

“Creo que todavía podemos tener una vacuna antes de que termine este año o a comienzos del próximo”, apuntó en un encuentro virtual con medios después de que las pruebas de la última fase se interrumpieran al haber sufrido uno de los voluntarios una reacción adversa “inesperada e inexplicable”.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, estaba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Soriot subrayó además que las interrupciones de los ensayos clínicos de este tipo a causa de “eventos adversos” no son inusuales.

“En realidad, es muy común y muchos expertos lo corroborarán”, dijo en este sentido el directivo, al tiempo que matizó que “la diferencia con otros ensayos de vacunas es que el resto del mundo no los está mirando. Ellos paran, estudian y los reanudan”.

Apuntó que la capacidad de fabricación para la distribución de la vacuna a nivel global debería estar lista a comienzos de 2021 y que la compañía quiere que esta esté disponible para todas las regiones del mundo al mismo tiempo.

Fuente: Milenio

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Sanciona Salud a 205 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19.

Publicado

el

Foto: Corat.

24 septiembre de 2020.- La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco, por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19, confirma la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández.

“Hemos hecho apercibimientos y cerrado lugares. Hay tres gimnasios que operaban fuera de norma y se les hizo el apercibimiento. La gente y los empresarios nos piden y ruegan que se les permita operar, pero a la hora que abren no cuidan los protocolos y el que no cuide los protocolos se va a cerrar”, reveló.

Del 22 de junio al 18 de septiembre, la Secretaria de Salud y de Desarrollo Económico para la Competitividad ha realizado la inspección a 8 mil 670 establecimientos del giro de restaurantes, comercio y de servicios, de los cuales se suspendieron actividades en 205 por incumplir con los lineamientos sanitarios.

Las dependencias han entregado 2 mil 695 exhortos de cumplimiento, de los cuales 800 fueron a establecimientos ubicados en Cárdenas, 469 en Centro, 269 en Cunduacán. 153 en Huimanguillo y el resto en los demás municipios.

De los 205 establecimientos clausurados en todo el estado 8 son tiendas de novedades, 2 tiendas de tela, 11 restaurantes y cafeterías, 30 taquerías y venta de comida, 11 tiendas de autoservicio, 3 gimnasios, 3 tiendas de conveniencia, 5 funerarias y 132 establecimientos diversos.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo