Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tres niños fallecen de COVID-19 en Sinaloa

Publicado

el

Foto: Internet

En México, los contagios de Covid-19 han aumentado rápidamente en las últimas semanas, en el caso del estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud informó que en los últimos días fueron registrados nuevas víctimas del virus entre las que destacan tres menores de edad; dos del sexo masculino de 1 y 10 años, así como una mujer de 14 años.

Los menores de edad que fallecieron recientemente por la Covid-19, estaban internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis y en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Culiacán.

Hasta el corte del sábado 17 de julio, Sinaloa registró seis mil 625 decesos totales por Covid-19, mientras que en las últimas horas se registraron 19 fallecimientos; Culiacán (7), Mazatlán (5), Escuinapa (3), Ahome (2), Rosario (2). Los municipios que concentran más muertes desde el inicio de la pandemia son: Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa detalló que en la entidad se registran 49 mil 743 casos totales de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y los pacientes activos se concentran en los municipios de: Culiacán (2,103), Mazatlán (479), Ahome (446), Navolato (209) y Escuinapa (168). En las últimas horas se han registrado 670 nuevos contagios positivos y las entidades donde se concentran son en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Escuinapa, Guasave y San Ignacio.

El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, sin embargo, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de la entidad anunció que a partir del próximo lunes 19 de junio retrocederán al color rojo debido a los altos contagios que se han registrado en la entidad y con la finalidad de salvaguardar la vida de las ciudadanas y ciudadanos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo