Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tres niños fallecen de COVID-19 en Sinaloa

Publicado

el

Foto: Internet

En México, los contagios de Covid-19 han aumentado rápidamente en las últimas semanas, en el caso del estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud informó que en los últimos días fueron registrados nuevas víctimas del virus entre las que destacan tres menores de edad; dos del sexo masculino de 1 y 10 años, así como una mujer de 14 años.

Los menores de edad que fallecieron recientemente por la Covid-19, estaban internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis y en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Culiacán.

Hasta el corte del sábado 17 de julio, Sinaloa registró seis mil 625 decesos totales por Covid-19, mientras que en las últimas horas se registraron 19 fallecimientos; Culiacán (7), Mazatlán (5), Escuinapa (3), Ahome (2), Rosario (2). Los municipios que concentran más muertes desde el inicio de la pandemia son: Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa detalló que en la entidad se registran 49 mil 743 casos totales de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y los pacientes activos se concentran en los municipios de: Culiacán (2,103), Mazatlán (479), Ahome (446), Navolato (209) y Escuinapa (168). En las últimas horas se han registrado 670 nuevos contagios positivos y las entidades donde se concentran son en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Escuinapa, Guasave y San Ignacio.

El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, sin embargo, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de la entidad anunció que a partir del próximo lunes 19 de junio retrocederán al color rojo debido a los altos contagios que se han registrado en la entidad y con la finalidad de salvaguardar la vida de las ciudadanas y ciudadanos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo