Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiburón se traga una cámara y logra grabar su interior

Publicado

el

Una de las especies marinas más populares y buscadas por más turistas en todo el mundo son los “Tiburones”, sin embargo, suele ser peligroso o difícil de estar cerca de ellas. Siempre hay creadores de contenido que llevan a otro nivel la forma de grabar sus videos.

Parte de estos fue el director de cine y fotógrafo, Nico Zimm que se dedica a explorar la vida silvestre mostrando increíbles imágenes en sus redes sociales.

Recientemente publico de sus videos más populares y más impresionante. Se trata de un clip en el que se puede ver como un tiburón trata de tragarse una cámara de video 360 grados, lo más sorpréndete es que no la tritura y continúa grabando aún dentro del animal.

Por unos segundos se puede apreciar como el tiburón mastica para intentar tragarse el dispositivo, sin embargo, parece que no logra conseguirlo y puede verse el interior de su boca.

https://www.instagram.com/reel/Ccnf4L0opDu/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Este video sorprendió a miles de internautas debido a lo inusual que es lograr captar algo de ese estilo. Este clip ya suma más de 15 mil reacciones y cientos de comentarios en Instagram, todos asombrados por lo que fue captado.

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo