Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Surge propuesta para eliminar uso de bolsas de plástico en Tijuana

Publicado

el

Miembros de Canacintra presentaron la iniciativa para modificar el reglamento municipal en temas de medio ambiente

Marcello Hinojosa, presidente de Canacintra, informó que presentaron una iniciativa para modificar el reglamento municipal y eliminar así el uso de bolsas de plástico en comercios.

Agregó que se trata de erradicar por completo el uso de las bolsas plástica en relación al cuidado del ambiente. Esto requeriría la modificación de los artículos 108, 109 y 110 del reglamento.

Señaló que cuentan con el respaldo de ONU México y Medio Ambiente, quienes han implementado el proyecto en otras ciudades y tiene experiencia en el mismo.

Una vez sea aprobada en Tijuana buscarán revisar la cuestión a nivel estatal, aseguró Hinojosa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Firma AMLO iniciativa que deroga la Reforma Educativa

Publicado

el

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador signó el documento que será enviado al Congreso para su aprobación.

“Nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina. Hay afortunadamente muy buena relación con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio”.

Asimismo, anunciaron la creación de un Consejo Consultivo conformado por los representantes de todas las instituciones educativas y líderes de los sindicatos de maestros, para acompañar a la Secretaría de Educación Pública en las decisiones, será transexenal y sus integrantes serán seleccionados al interior de cada una de las instituciones.

El nuevo órgano de revalorización magisterial también realizará evaluaciones a los profesores como el INEE, sin embargo, ya no serán despedidos y en su lugar, recibirán capacitaciones.

Continuar leyendo