Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Surge propuesta para eliminar uso de bolsas de plástico en Tijuana

Publicado

el

Miembros de Canacintra presentaron la iniciativa para modificar el reglamento municipal en temas de medio ambiente

Marcello Hinojosa, presidente de Canacintra, informó que presentaron una iniciativa para modificar el reglamento municipal y eliminar así el uso de bolsas de plástico en comercios.

Agregó que se trata de erradicar por completo el uso de las bolsas plástica en relación al cuidado del ambiente. Esto requeriría la modificación de los artículos 108, 109 y 110 del reglamento.

Señaló que cuentan con el respaldo de ONU México y Medio Ambiente, quienes han implementado el proyecto en otras ciudades y tiene experiencia en el mismo.

Una vez sea aprobada en Tijuana buscarán revisar la cuestión a nivel estatal, aseguró Hinojosa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Conacyt deja a niños sin vuelos para Olimpiada de Matemáticas

Publicado

el

El Grupo Modelo anunció que pagará los hospedajes de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreciera pagar los vuelos del viaje hacia el país africano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anuncio se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Sin Embargo

Continuar leyendo