Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sobrina de Salgado Macedonio agrede a activista en Iguala [VIDEO]

Publicado

el

Una mujer simpatizante del proyecto de Félix Salgado Macedonio, agredió a golpes con un megáfono a la activista Yolitzin Jaimes, durante la protesta que ésta encabezaba en la ciudad de Iguala para exigir que el partido Morena retire la candidatura a quien ha sido señalado de al menos cinco cargos de violación.

Las mujeres desde temprana hora se establecieron en las cercanías del zócalo de Iguala para aprovechar la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a quien demandan que intervenga para que el partido Morena no postule como candidato a un político que ha protagonizado desfiguros en estado de ebriedad y que además ha sido acusado de violaciones.

Yolitzin Jaimes destacó que la mujer que la agredió está identificada y es justamente una sobrina de Salgado Macedonio, y que incluso se encuentra registrada como candidata a diputada local.

La confrontación a golpes se registró casi al final de la protesta cuando un grupo de simpatizantes de Félix Salgado trataron de opacar la protesta de las feministas gritándoles “fuera, fuera, fuera” a través de un aparato de sonido conocido como megáfono.

Mientras que las opositoras a Félix Salgado incrementaron sus gritos para que su voz se siguiera escuchando, finalmente los grupos empezaron a discutir y la mujer del megáfono se fue sobre Yotlotzin asentando un golpe con el aparato en la cara que le generó una cortada de varios centímetros en la cara.

La mujer fue atendida por paramédicos de Protección civil que le lavaron la herida, le detuvieron la hemorragia y le colocaron vendoletes para que pudiera regresar a su protesta.

Una vez en el lugar pronunció un discurso con el que repudió que seguidores de Félix Salgado pierdan los estribos y agredan, aunque dijo, los entiende porque es lo que promueve su candidato la violencia y agresiones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo