Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEGOTAB escucha y atiende las voces: JAVA

Publicado

el

01 diciembre de 2020.- Al comparecer como parte de la Glosa del Segundo  de Labores del gobernador, Adán Augusto López Hernández, el Secretario de Gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que esta dependencia ha sido la “caja de resonancia” de las demandas e inquietudes de los tabasqueños las cuales han encontrado respuesta favorables.

“La Secretaría de Gobierno de Tabasco ha escuchado y han sido atendidas las diversas voces y demandas de la sociedad, iglesias, partidos políticos y demás sectores”, apuntó.

Ante el pleno de sesiones, el encargado de la política interna, indicó que se está ante una nueva forma de gobernar, plural y democrática.

Indicó que ya no son los tiempos del pasado donde expresarse de cualquier forma era mal visto.
Señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para poder cambiar el rumbo al Estado y, al mismo tiempo, modernizar las funciones administrativas.
Incluso, comentó que la pandemia del COVID-19 permitió la modernización de los servicios del Registro Civil así como de otras áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno.

Sobre la entrada en vigor de la reforma para endurecer las sanciones a quienes bloqueen vías de comunicación con fines de extorsión, dijo que ésta ha resultado efectiva.

Señaló que no todas las manifestaciones han sido para reclamar beneficios sociales, ya que muchas de ellas han sido por mero capricho económico personal o político.

En este sentido, destacó que esto ha permitido identificar si los bloqueos en vías de comunicación para reclamar por el pago de afectaciones a empresas del sector energético “son legítimos o bien, si hay pseudolíderes detrás de dichos movimientos”.

“Pero sólo ha sido necesario usar la fuerza pública en tres ocasiones con líderes sindicales que extorsionaban empresas, e incluso se sigue un proceso legal contra ellos”, anotó.

Sin embargo, cabe señalar que De la Vega Admitía hizo mención al respecto ante la pregunta del diputado local por MORENA, Tomás Brito Lara sobre cuál será el papel de la Secretaría de Gobierno para mediar entre pobladores y PEMEX, además le pidió estar siempre del lado de los afectados.

En otro tema, manifestó que poco más de 182 mil tabasqueños firmaron el convenio ‘Adiós a tu deuda’ con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras la pregunta del diputado local por el PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre qué tanto avanzó dicho convenio, y sobre cuánto deberá pagar el Gobierno del Estado a CFE por los adeudos de quienes no se sumaron a dicho convenio, señaló que hay datos que estiman que 300 mil personas están en resistencia civil, sin embargo, se tiene que hacer una revisión detallada al respecto.

Reconoció que la pandemia del COVID-19 afectó el avance del convenio y consideró que si se reactiva, se podría lograr que 200 mil usuarios se adhieran al mismo.


LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo