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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sedena desvió más de 2 mmd a 250 empresas fantasmas

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La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente habría desviado más de 2 mil millones de pesos a 250 empresas fantasmas entre el 2013 y el 2019, de acuerdo con una investigación publicada por el diario español El País.

La publicación refiere que los recursos habrían sido presuntamente desglosados por diversas instancias del Ejército mexicano.

Cabe señalar que actualmente el Servicio de Administración Tributaria informó que identificó a dichas empresas como fantasmas tras emitir facturas falsas.

El SAT identificó 11 mil 175 comprobantes digitales que amparan bienes y servicios contratados por la Defensa Nacional en cuarteles y guarniciones ubicadas en diversas zonas del país, incluido el Heroico Colegio Militar, el Museo Nacional de la Cartografía, así como un parque eólico ubicado en el Itsmo de Tehuantepec.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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