Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se espera aumento de lluvias por ingreso de Frente Frío 8 a la región

Publicado

el

Recomienda el IPCET a la población tomar medidas preventivas

*En lo que resta de este miércoles, el ambiente será caluroso con una sensación térmica bochornosa y posibilidad de chubascos y tormentas moderadas aisladas

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se tiene previsto el ingreso del Frente Frío Número 8 a la región, con un potencial incremento de lluvias para el estado de Tabasco.

Ante ello, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco recomienda a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias y a estar informadas a través de los medios oficiales.

Para la tarde comenzará a ocurrir vientos del Norte en Tabasco, Chiapas y Oaxaca y se prevé la disminución de temperatura durante la noche.

Las bajas presiones continúan sobre el Pacífico aportando humedad hacia el sureste mexicano y la Onda Tropical Número 47, aún se extiende por el occidente de Guerrero, con un pronóstico de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Tabasco se observa la posibilidad de algunos chubascos con tormentas moderadas aisladas.

Para lo que resta de este miércoles, se pronostica un ambiente caluroso con una sensación térmica bochornosa; no obstante, durante la noche el ambiente seguirá siendo frío en zonas de montaña y fresco en la región.

Se esperan temperaturas máximas para Villahermosa de 34 grados centígrados y mínimas de 23 grados y para Tenosique, de 35 a 21 grados centígrados.

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo