Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Restos de normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Pueblo Viejo: Exfiscal de Guerrero

Publicado

el

Foto: internet

El ex procurador del estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, afirmó que en conversaciones reveladas por el gobierno federal entre Gildardo López Astudillo, El Gil, líder de Guerreros Unidos y policías de Iguala, se ha fortalecido la hipótesis de que restos de algunos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, podrían estar sepultados en las faldas del cerro de Pueblo Quieto.

“Muchos meses antes de lo que ocurrió en Iguala, detuvimos a un sujeto de nombre Ernesto Pineda Vega, quien nos hizo saber que Gildardo López Astudillo, también conocido como El Gallero, era el líder de Pueblo Viejo y que en esa zona se encontraba un buen número de fosas clandestinas, esto empata con lo que acabamos de escuchar”, señaló.

Además en documentos que se hicieron públicos el viernes, se especifica que El Gil le habría solicitado a Francisco Salgado Valladares, comandante de la policía de Iguala, que entregue a los normalistas detenidos en el camino que conduce a Pueblo Viejo.

Iñaki Blanco Cabrera, señaló que el autor material del crimen es Gildardo “N” y ‘El Choky’ es quien habría ordenado el asesinato de diez normalistas.

Nacionales

Economistas ven señales crecientes de recesión en México: Bloomberg

Publicado

el

La economía de México, la segunda más grande de América Latina se contrajo en el tercer trimestre del año pasado, lo que detuvo una breve recuperación de los efectos de la pandemia.

Ahora, un número creciente de instituciones, incluidos Bank of America Corp, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Monex Casa de Bolsa y Bloomberg Economics, prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se haya contraido nuevamente en los últimos tres meses de 2021.
Eso pondría al país en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB intertrimestral. Los datos publicados por el instituto estatal de estadísticas esta semana proyectaron que la actividad económica cayó un 0.2 por ciento el mes pasado, lo que significaría que cayó en dos de los últimos tres meses de 2021.

Un grupo de economistas también recortó sus pronósticos de crecimiento para 2022, y Bank of America proyectó solo un 1.5 por ciento. Banxico, como se llama el banco central del país, todavía ve una expansión de 3.2 por ciento este año, aunque esos números aún pueden revisarse.

“Si 2021 fue un año de recuperación incompleta, 2022 será desafiante”, escribió Gabriela Siller Pagaza, economista de Banco Base SA, quien pronosticó un rango de crecimiento de 1.5 por ciento a 2 por ciento. “No descartamos más revisiones a las expectativas de crecimiento, ya que hay muchos riesgos a la baja para la actividad económica”.

Continuar leyendo