Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reportan nueva caravana de migrantes de Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor de 400 personas partieron la madrugada de este jueves de la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, en la denominada Caravana de fin de año 2020 y han comenzado a llegar esta tarde a la frontera de Copán Ruinas que colinda con Guatemala, donde se realiza un operativo de rutina, informó el subcomisario de la Policía Nacional de Honduras, Óscar Núñez.

En esta ocasión, los migrantes decidieron salir por la aduana El Florido, ubicada en el municipio de Copán Ruinas.

En La Entrada, Copán, se desarrolla un operativo de rutina y hasta el momento no se presentan altercados con los integrantes de la movilización masiva, explicó el funcionario policial.

Sin embargo, el gobierno de Guatemala anunció operativos de seguridad en la zona con elementos de la Policía Nacional Civil y del ejército para realizar operativos de disuasión y de captura a quienes intenten ingresar a territorio guatemalteco sin documentación.

El gobierno de Guatemala ha señalado que evitará por todos los medios el avance de esta caravana para evitar de acerque a la frontera mexicana de Chiapas y tratar de desintegrarla como en la ocasión anterior.

Mientras que del lado mexicano, en los municipios fronterizos de Chiapas con Guatemala, hay expectativa por esta caravana que está en marcha, pero aún no hay operativos extraordinarios de seguridad por el anuncio de esta marcha de migrantes en su mayoría hombres y mujeres hondureños de todas las edades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Explosión en Madrid deja 3 muertos

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio a conocer que la fuerte explosión del inmueble fue ocasionada por un escape de gas.

Publicado

el

Foto: Internet

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio a conocer que la fuerte explosión de un inmueble fue ocasionada por un escape de gas.

Los hechos ocurrieron en un edificio del centro de la capital española, y dejaron al menos tres fallecidos, un desaparecido y 11 heridos.

Los fallecidos son un hombre, de 85 años, y una mujer, de edad desconocida.

Dentro de los heridos se encuentra un hombre de 26 años, cuyo estado de salud es moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar.

Dos policías nacionales con heridas leves, también tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos, además, de varias personas por presentar crisis de ansiedad.

El alcalde expresó que es un “auténtico milagro que la explosión no haya provocado más fallecidos. Es duro decirlo cuando hay fallecidos, pero esta tragedia podría haber tenido una magnitud muy, muy considerable”.

El inmueble, que se encuentra ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, quedó muy dañado.

fuente: Milenio.

Continuar leyendo