Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reporta SEDATU 650 mil viviendas abandonadas en México

La meta en este sexenio es que de las 650 mil viviendas se pueden recuperar un total de 175 mil, “ese el universo factible que se puede llevar a cabo”.

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que en total hay 650 mil viviendas abandonadas en todo el país.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que es el resultado de la política neoliberal.

En los gobiernos anteriores decidieron una colocación masiva de créditos sin importar dónde colocarlos, en donde incluso no hay infraestructura básica de servicios públicos, subaryó.

Ahora la meta en este sexenio es que de las 650 mil viviendas se pueden recuperar un total de 175 mil, “ese el universo factible que se puede llevar a cabo”.

Además señaló que de los 34 millones de viviendas en México, 9.4 millones presentan algún tipo de rezago habitacional: 79% materiales precarios, 2% drenaje sanitario.

Nacionales

Roban camión con tanques de oxígeno en Estado México

Publicado

el

En el municipio de Tultepec, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense detuvieron a dos hombres por el presunto robo de un camión con tanques de oxígeno.

Ayer, las autoridades recibieron el reporte del robo de un camión que transportaba tanques de oxígeno, por lo que de inmediato montaron un operativo de búsqueda.

El vehículo fue localizado en la zona de San Antonio Xahuento, de Tultepec, en el cual iban a bordo dos sujetos, que no pudieron comprobar la legal procedencia del camión, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Continuar leyendo