Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta CONAGUA 30% de avance en dragado de Ríos de la Chontalpa

Publicado

el

Foto: Internet

14 de septiembre de 2021.- El dragado de los principales ríos de la Chontalpa como “El González”, lleva un avance del 30 por ciento y culminará en el año 2023, informó el director de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, Felipe Irineo Pérez.

El funcionario federal dijo que la idea es evitar en lo máximo mayores inundaciones por precipitación pluvial.

“Es un programa de tres años, el primero año se va a dragar 42 kilómetros que corresponde al río González empezando en Chiltepec y terminando en el Espino, trabajo que se está haciendo con la Marina y se lleva un porcentaje del 30 por ciento”, expuso.

Externó que a finales del presente mes llegarán seis dragas que ayudarán a reforzar el dragado Irineo Pérez, informó que para el 2022 se pretende trabajar en le zona del municipio de Nacajuca incluyendo el Mango, Calzada, el dren Victoria y el río Nacajuca.

Asimismo, reiteró que son tres años que se tiene programado este trabajo donde también está incluido el dragado del río Grijalva.

“El programa es para tres años, 21, 22 y 23 y ahora estamos en el primer año y se va a terminar la parte programada hasta el 2023 y únicamente se van a trabajar en los ríos de la Chontalpa incluyendo el Gonzalez y en el río Grijalva, van a faltar otros ríos más y será trabajo de las siguientes administraciones para que se lleve a cabo”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo