Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rehabilita SOTOP camino Samaria-Nueva Zelandia, en Cárdenas

La dependencia reconstruyó ese camino en beneficio de más de 5 mil 800 habitantes de la Chontalpa Chica.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 10 de septiembre de 2019.- En beneficio de más de 5 mil 800 habitantes de la región de la Chontalpa Chica, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), reconstruyó el camino Samaria-Nueva Zelandia, en el municipio de Cárdenas, que durante varios años estuvo en mal estado y era una petición muy añeja de sus pobladores.

La obra permitirá que las personas transiten de forma segura y sin problemas por las diversas comunidades de la región, especialmente alumnos y productores que estudian y trabajan en la zona, los cualea todos los días usan la vía de comunicación, que hoy en día es moderna y que se prevé dure varios años por la calidad del material con que fue reconstruida.

El camino se hizo con bacheo en carpeta existente; pavimentación con concreto asfáltico con mezcla en caliente de 10 centímetros de espesor; aplicación de sello; y señalamiento horizontal (marcas en el pavimento).

Así, el nuevo camino permitirá que sus usuarios transiten sin el problema de lodo que enfrentaban semanas atrás en cada temporada de lluvias.

Esta acción está considerada dentro del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández inició desde el pasado 1 de septiembre, misma que consiste en la entrega de 120 obras sociales en comunidades y localidades de los 17 municipios de la entidad hasta el próximo 31 de diciembre.

En la estrategia se invierten 1 mil 700 millones de pesos, en beneficio de miles de tabasqueños e incluye la construcción, rehabilitación o mantenimiento de caminos y carreteras, aulas didácticas, techumbres, pozos de agua e instalaciones eléctricas de unidades deportivas o parques, entre otras acciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo