Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Recomiendan a personas con epilepsia evitar ver “Los Increibles 2”

Publicado

el

Señalan en establecimientos de Estados Unidos que la cinta no es apta para personas con este padecimiento.

La película de Disney y Pixar, “Los Increíbles 2” tuvo un estreno abrumador en México y Estados Unidos; lo único malo es que podría no ser vista por todo el público, a pesar de que su clasificación estipula que es apta.

Lo que ocurre es que, al menos en Estados Unidos, los cines han recomendado que las personas con epilepsia no vean la cinta, debido a que posee escenas con luz intermitente que dañan a la gente sensible a la luz.

Según diversos medios del país de origen de la cinta, todo comenzó con el tuit de la usuaria Veronica Lewis que explicaba los detalles de la luz de la cinta, en particular, las escenas en las que aparece el villano.

“Alerta de salud, no he visto esto mencionado en muchos lugares, pero la nueva película de ‘Increíbles 2’ está llena de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas para las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo es libre de spoilers”, señalaba la publicación.

La advertencia no fue pasada por alto en varios cines de Estados Unidos, que inmediatamente colocaron un anuncio al público para evitar inconvenientes. Hasta el momento, no se han reportado casos de epilepsia o convulsiones.

La película animada fue la más taquillera del fin de semana en México, pues del 15 al 17 de junio juntó 237.18 millones de pesos y la asistencia de 4.3 millones de personas.

Por su parte en Estados Unidos y Canadá recaudó 182 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes. Fue la taquilla más alta desde el estreno en 2016 de la cinta animada “Buscando a Dory”, también de Disney-Pixar, que en su primera semana en Estados Unidos y Canadá alcanzó 135 mdd.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Respetuoso con quienes piden su renuncia: Aguirre Carbajal

Publicado

el

19 febrero 2019.- Al señalar que es respetuoso de las voces que piden su renuncia al cargo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, puntualizó que ante los altos índices de delitos cometidos en Tabasco, no se le puede echar la culpa a un solo hombre, ni a una sola institución.
“Yo respeto todas las opiniones que tengan, lo que es cierto es que para la paz y tranquilidad no se le puede echar la culpa a un solo hombre, a una sola institución; para lograr la paz y tranquilidad en una sociedad, en un estado o a nivel nacional se requieren políticas públicas de todos los niveles y todos somos corresponsales para la paz y tranquilidad, en este caso de Tabasco”, refirió.
En otro tema, el funcionario confirmó el inició de una carpeta de investigación por la ordeña de gasolina a unidades de los Centros de Reclusión del Estado, tal como fue ventilado por fotografías por ex elementos y en la que señalaron puntualmente a Arturo Maldonado Pulgar, director de Prevención y Readaptación Social y a los custodios de los Centros de Readaptación Social.
Ruth Pérez Magaña/ Noticias620

Continuar leyendo