Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Morena que actuales alcaldes cobren ‘impuestos inventados’

Publicado

el

28 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso Local, Jesús Selván García manifestó que con una reforma a la Ley Orgánica de los municipios los alcaldes estarían limitados a aplicar cobros dobles o indebidos de impuestos a los comercios.

“Para que los municipios no cobren eso, tendría que proceder la reforma, en tanto eso pase los municipios si tienen permitido hacer esos cobros teniendo ellos la facultada en la ley orgánica, no podríamos nosotros quitarles la facultad”, sostuvo.

El diputado de extracción morenista rechazó que en la actualidad los presidentes municipales estén aplicando impuestos inventados.

“No podría cobrarse en ningún momento rubros inventados tendrían que estar sustentados y no creo que sea el caso de que se pretendan cobrar tres impuestos anuales tres veces y no creo que haya quien esté dispuesto a pagar dos o tres veces un impuesto o a lo mejor ha sido falta de información”, expuso el ex presidente municipal de Jalpa de Méndez.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo