Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Receso legislativo, no significa vacaciones: Espadas Hernández

Publicado

el

Foto: 620am

21 de mayo de 2020.- El periodo de “receso” no significa vacaciones para los diputados locales, afirmó la legisladora de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández.

No obstante, indicó que ante la pandemia por el coronavirus, cada parlamentario deberá ser cuidadoso en la forma de llevar efecto su labor.

Asimismo, la representante popular por el municipio de Teapa, lamentó que hayan quedado muchos temas pendientes en el Congreso local.

Sin embargo, dijo que hay la posibilidad de celebrar uno o varios periodos extraordinario de sesiones.

“El receso legislativo no son vacaciones ni tampoco descanso, aunque por las restricciones que hoy en día existen para evitar contagios de Covid-19, estamos limitados para hacer nuestro trabajo como gestores sociales”, señaló.

Indicó que ella, en lo particular, gusta de visitar comunidades para recoger demandas sociales y poder solucionarlas.

Sobre los pendientes, indicó que prácticamente todos los temas continuarán en espera, ya que por decreto federal están suspendidas todas las actividades.

Espadas Hernández señaló que dependerá de cada diputado, de qué manera utiliza el receso legislativo pese a las restricciones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo