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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Protocolos no fueron suficientes en caso Fátima: FGJ

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Foto: Internet

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, aseguró que se cumplieron los protocolos de búsqueda, pero no fueron suficientes para hallar con vida a la niña Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos recordó que instruyó la visitaduría de la dependencia realizar una investigación exhaustiva del caso.

“Desde el miércoles fecha en que la familia de Fátima levantó la denuncia, se inició la carpeta de investigación, se activó la Alerta Amber y se activó el protocolo de búsqueda”.

Detalló que cinco personas están en calidad de testigos y hasta el momento no hay personas detenidas. 

Informó que tendrá una videoconferencia para eficientar la Alerta Amber a nivel mundial.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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