Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone CCET que MIPYMES cuenten con subsidios que impulsen venta de alimentos saludables

Publicado

el

19 de agosto de 2020.- Ante la aprobación de la Ley Antichatarra en la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) pidió la implementación de Incentivos económicos que puedan alentar la productividad de las MIPyMES dedicadas a la fabricación de productos catalogados con bajo aporte nutrimental.

El presidente de la organización empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna señaló que a su vez, las empresas deberán adecuar sus productos para no ser considerados dañinos a la salud.

“La ley tiene su razón de ser en el daño que ha causado por la ingesta de productos con alto nivel calórico y qué fue evidenciada por la pandemia, es que hay muchas enfermedades de carácter metabólico relacionadas con la alimentación”, aseveró.

Señaló que estas adecuaciones van a causar un daño a micros, medianas y pequeñas empresas, “nosotros lo que estamos pidiendo es que se creen incentivos para alentar la productividad, para que al menos productos locales pudieran cumplir con la normatividad y sustituir ingredientes que son parte de la dieta de la población”, añadió.

Dichos incentivos beneficiarían a 60 mil pequeños abarrotes o tiendas en Tabasco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

Continuar leyendo