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La Internacional Villahermosa

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Profeco da a conocer qué purés de tomate son mejores

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Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó las marcas de purés de tomate que se comercializan en México y encontró que todas cumplen con la información comercial completa, con el contenido neto, con la calidad sanitaria y la acidez, aunque hay unas que contienen más sodio, conservadores y almidón que otras.

El laboratorio de la Profeco analizó 17 productos de jitomate, de los cuales son cuatro purés de jitomate, uno machacado, uno frito, ocho condimentados, dos sazonados y uno de pasta de jitomate, de acuerdo con lo que publicó la Revista del Consumidor de Diciembre 2020.

Los purés que contienen más jitomate son: Mutti de 400 gramos; La Costeña, puré de tomate machacado de 350 gramos; Pasta de tomate Full Circle market de 170 gramos; Hunts puré condimentado de 210 gramos; puré sazonado La Costeña de 350 gramos y tomate frito Cidacos de 400 gramos.

Cuatro productos no cumplieron con el 10% nacional de sólidos solubles de tomate libre de sal, pero sí con el 7% que se pide internacionalmente, estos son los purés de jitomate: Orlotti de 690 gramos; Del Fuerte de un kilo; La Costeña de 800 gramos y Mutti de 400 gramos.

Los que más contienen sodio son los purés La Costeña, de 800 gramos, el machacado de 350 gramos y sazonado de 350 gramos. Además de la pasta de tomate Full Circle market de 170 gramos, Heinz condimentado de 200 gramos y Cidacos tomate frito de 400 gramos.

En los purés de tomate no se encontraron conservadores ni almidones. Pero sí tuvieron conservadores los condimentados de Heinz de 200 gramos y Nuestro Campo de 1 kilo.

De acuerdo con la Profeco, “la adición de almidones podría disfrazar la falta de tomate en el producto, aunque no está prohibido”. Los purés condimentados que contienen almidones son: Del Fuerte de 1 kilo, Herdez de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Aurrera de 1 kilo y Nuestro Campo de 1 kilo. En la marca Cidacos tomate frito se encontraron tanto azúcares como almidones.

Fuente: El Universal

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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