Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presidentes municipales dicen adiós con sueldos de ensueño

Durante el pasado trienio se registraron salarios de hasta los 300 mil pesos.

Publicado

el

Foto: Internet

Sin importar crisis, ni la política de austeridad que se proponía en el país, ediles ganaban durante su mandato más que el gobernador del estado quien contaba con un ingreso de 179 mil 428 pesos.

La reducción de los salarios será uno de los principales retos de los presidentes municipales que tomarán el cargo a partir de este viernes pues deberán reducir su salario hasta un 50 por ciento, es decir, la mitad de lo que ganaban sus predecesores.

Casos como el de la alcaldesa de Jonuta son los más vistosos pues al iniciar su mandato tenia un sueldo de 60 mil pesos y se incremento hasta los 140 mil pesos, es decir, en el lapso que duró en el cargo obtuvo más de 4 millones de pesos.

Es imposible pasar desapercibido lo ocurrido en Tacotalpa pues Alterio Ramos, expresidente del municipio, ganaba alrededor de 28 mil pesos, mientras que el actual edil, Efraín Narváez, recibe más del doble de esa cantidad.

Los funcionarios con el salario más alto son:

-Bernardo Barradas Ruiz, Presidente Municipal de Paraíso: $300,00
-Gerardo Armando Cano Gómez, Presidente Municipal de Teapa: $180,000
-Manuela del Pilar Ríos López, Alcaldesa de Emiliano Zapata: $161, 500
– Francisco Abreu Vela, Alcalde de Tenosique: $144,000

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo