Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presidentes municipales dicen adiós con sueldos de ensueño

Durante el pasado trienio se registraron salarios de hasta los 300 mil pesos.

Publicado

el

Foto: Internet

Sin importar crisis, ni la política de austeridad que se proponía en el país, ediles ganaban durante su mandato más que el gobernador del estado quien contaba con un ingreso de 179 mil 428 pesos.

La reducción de los salarios será uno de los principales retos de los presidentes municipales que tomarán el cargo a partir de este viernes pues deberán reducir su salario hasta un 50 por ciento, es decir, la mitad de lo que ganaban sus predecesores.

Casos como el de la alcaldesa de Jonuta son los más vistosos pues al iniciar su mandato tenia un sueldo de 60 mil pesos y se incremento hasta los 140 mil pesos, es decir, en el lapso que duró en el cargo obtuvo más de 4 millones de pesos.

Es imposible pasar desapercibido lo ocurrido en Tacotalpa pues Alterio Ramos, expresidente del municipio, ganaba alrededor de 28 mil pesos, mientras que el actual edil, Efraín Narváez, recibe más del doble de esa cantidad.

Los funcionarios con el salario más alto son:

-Bernardo Barradas Ruiz, Presidente Municipal de Paraíso: $300,00
-Gerardo Armando Cano Gómez, Presidente Municipal de Teapa: $180,000
-Manuela del Pilar Ríos López, Alcaldesa de Emiliano Zapata: $161, 500
– Francisco Abreu Vela, Alcalde de Tenosique: $144,000

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo