Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupante y alarmante la reducción de presupuesto a municipios: PRD

Publicado

el

09 diciembre de 2020.- Preocupante resulta la disminución de presupuesto en la mayoría de los municipios para el próximo año, consideró la vice coordinadora parlamentaria del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales.

Indicó que el recorte sufrido por la administración estatal de más de 18 mil millones de pesos, afecta a los municipios en sus respectivos presupuestos. 

Señaló que inpactará de manera considerable en los planes de obra social en los municipios. 

“Es preocupante y alarmante al mismo tiempo lo que depara a los municipios en el próximo año fiscal mente hablando”, manifestó. 

Indicó que los ayuntamientos son “la puerta de exigencia de la ciudadanía y al no tener respuestas presupuestarias tendrán problemas con el pueblo “.

La perredista lamentó que la Federación que encabeza el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, no responda positivamente a Tabasco y a los tabasqueños. 

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

SUITISSET emplaza a Fernando Mayans por descuento de ISR; podrían paralizar labores

Publicado

el

21 enero de 2021.- El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) emplazó a la dirección general del ISSET para que antes de concluir este mes, les devuelvan el 50 por ciento de lo descontado en sus aguinaldos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de lo contrario podrían paralizar labores en el Hospital.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, pidió una vez más a las autoridades estatales y del ISSET, que les devuelvan sus recursos a los mil 800 sindicalizados, quienes además han estado atendiendo los servicios por la pandemia que acecha a la entidad.

Lamentó que la dirección del ISSET que encabeza Fernando Mayans, esté actuando con dolo con este descuento.

“Yo tengo encima a la gente yo les dije vamos a esperar que nuestro gobernador y nuestros jefes hagan el encuadre y nos regresen nuestro dinero, porque es injusto que nos hayan quitado un logro de los trabajadores; estamos pensando parar actividades en el hospital, con la pena, porque no tienen la culpa los derechohabientes, pero también es cierto, que el gobierno tiene que estar con los ojos abiertos y cumplirnos al personal de salid”, advirtió.

La líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a que no acudan a los módulos del SAT que instará el ISSET en cada centro de trabajo, a fin que cada uno solicite la devolución del descuento del ISR, pues dijo que eso le corresponde a la autoridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo