Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ponen enorme cubrebocas a ‘Cabeza de Juárez’ en Iztapalapa

Publicado

el

Foto: Internet

Como parte del “Reto Iztapalapa Cero Contagios”, colocan cubreboca gigante al monumento “Cabeza de Juárez”, ubicado en la avenida Guelatao.

La estatua lleva puesto un tapabocas a fin de crear conciencia sobre la necesidad de su uso y para disminuir los contagios en la zona. 

“Lo que queremos dar a conocer con este tipo de estrategias es generar una cultura de la prevención, queremos que la gente entienda que todavía estamos en una fase crítica de contagios, estamos en semáforo naranja y que no debemos bajar la guardia, debemos seguir con la medidas preventivas”, señaló Carlos Cervantes, director de Gobierno de la alcaldía Iztapalapa.  

La alcaldesa Clara Brugada y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, firmaron convenio con los comerciantes y transportistas para implementar las medidas sanitarias y disminuir los contagios de covid-19.

“Aquí en Iztapalapa queremos involucrar a todos los sectores, los transportistas, comerciantes, empresarios a la gente que vende en las calles, etcétera, es una labor de todos del gobierno, pero también de la ciudadana y esto representa el ícono de Iztapalapa, la Cabeza de Juárez y es el mensaje que queremos lanzar que todo mundo se sume a este reto”.

En los tianguis, la alcaldía instaló lavamanos y los comerciantes colocaran hules protectores para evitar el contacto con los clientes.

En cuanto al transporte público, en más de 20 rutas con casi 4 mil unidades de transporte se colocaron letreros de sana distancia y donde sentarse y el uso del cubrebocas obligatorio.

“Traemos esta campaña que la gente se informe que sepa que sí hay muertos, hay gente que ya murió por no creer y pensar que esto era algo inventado y necesitamos meterle un poco más de trabajo al tema de la sensibilización, por eso traemos este reto es ampliar la campaña a todos los sectores, para que la gente se proteja”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo