Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías rescatan a menor de edad quien era sometida por un hombre y una mujer

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre y una mujer, de 38 y 28 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec cuando agredían sexualmente a una menor de edad, en la colonia La Pradera, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de violación.

El sujeto, de 38 años de edad, ha estado en cinco ocasiones en prisiones de la Ciudad de México y Estado de México, donde pasó más de 15 años recluido por diversos delitos, entre ellos robo de vehículo, a transeúnte, a casa habitación y a cuentahabiente.

El Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec alertó la madrugada de hoy a policías municipales sobre alteración al orden público en una vivienda de avenida Insurgentes, colonia La Pradera, donde estaban dos mujeres y un hombre.

Los policías municipales arribaron a dicho punto y colonos les permitieron el acceso a la privada, donde encontraron a una menor semidesnuda bocarriba, de 17 años de edad, y sobre ella al sujeto, en tanto que la otra mujer sujetaba las piernas de la adolescente.

Los uniformados le quitaron al hombre de encima de la menor y aseguraron en el lugar a Luis Omar “N”, de 38 años de edad, y Claudia “N”, de 28 años de edad, quienes habitan en dicho domicilio.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de violación.

Luis Omar cuenta con antecedentes penales y ha estado recluido en diversas ocasiones en penales por el delito de robo: de vehículo, de 1999 a 2003; a transeúnte con violencia, de 2003 a 2004; a cuentahabiente, de 2007 a 2011, estos tres primeros en reclusorios capitalinos, y robo a casa habitación con violencia, de 2014 a 2016 en Chiconautla, Ecatepec, y de 2017 a 2019, en Otumba Tepachico.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo