Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PVEM a CFE condonar adeudos a escuelas y hospitales

Publicado

el

El diputado independiente en el Congreso local, José Manuel Sepúlveda del Valle, exhortó a la CFE condonar deudas millonarias en consumo de energía de luz a escuelas y hospitales.

Recordó que pese a convenios con la empresa productiva hechos en los gobiernos de Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez, estos no tomaron en cuenta a escuelas y hospitales.

Por ello, el integrante de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco propuso exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que condone los adeudos de hospitales y escuelas públicas.

Sepúlveda del Valle, dijo que hasta noviembre del año 2017, los planteles educativos del nivel básico y medio superior tenían adeudos por un monto de 72 millones de pesos por concepto de energía eléctrica.

Aseguró que la propuesta es viable, pues para ejemplo se tiene que en el estado de Veracruz desde el 2008, a través de la Secretaría de Educación de esa entidad, se entregaron constancias de condonación del pago de luz a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Incluso, detalló que el sector salud adeuda 50 millones de pesos por consumo de energía eléctrica.

Refirió que el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció adeudos por un monto de mil 400 millones de pesos, derivado del consumo de energía eléctrica que se emplea en edificios públicos, escuelas y hospitales, que no fue pagado por la pasada administración.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo