Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pide AMLO que se difunda en TV y redes sociales video de Lozoya

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el video que entregó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a la Fiscalía General de la República (FGR) como prueba de sobornos en actos de corrupción debe darse a conocer en redes sociales y en la televisión; cuidando que no se viole el debido proceso.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que el pueblo de México tiene derecho a conocer la verdad, “pero quiero sin entorpecer las investigaciones ni tener una actitud injerencista, respetando la división de poderes”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario la importancia de cancelar el contrato de Etileno XXI.

López Obrador señalo que sí debe cancelarse por ser un “contrato leonino”. Después, fijó su postura sobre el caso Lozoya en tres puntos.

Primero dijo que con respeto a la FGR y al Poder Judicial, pero sin entorpecer las investigaciones, se difunda dicho video.

“Que se pueda ver en redes sociales y en la televisión el video en el que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, es sano, ayuda a purificar la vida pública nada de ocultar la verdad, transparencia completa, que es una regla de oro de la democracia”, manifestó.

Como segundo punto dijo que es recuperar lo mal habido y “que la nación recupere lo que se obtuvo de manera ilegal, extinción de dominio, Esto es devolverle a Pemex lo que se sustrajo, devolverle a la nación todo“.

Y en tercer punto, manifestó que si están involucrados los expresidentes, que el pueblo decida, mediante una consulta, si se les juzga.

“No quiero que se vaya a pensar que es una venganza, no es muy fuerte la venganza, por eso consulta a los ciudadanos, y ya conocen mi postura, si se llega a ese votaría en contra”, aseveró.

Dijo que en caso de que se juzga a los exmandatarios, tienen derecho a defenderse porque no es juicio sumario.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Con Mario Delgado seremos una dirigencia itinerante: Donají Alba, aspirante a secretaria General

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- Una dirigencia nacional itinerante es la que se encabezará en Morena a lado de Mario Delgado, expresó la aspirante a la secretaria general de este instituto político, Donají Alba Arroyo.

De visita en Tabasco para promocionar su candidatura, la morenista sostuvo que el objetivo es encausar a la nueva dirigencia a que permanezcan en los Estados para resolver sus problemas y no que sea centralista.

Incluso, aseguró que ambos están trabajando para que el partido recupere esos vacíos que se han venido quedando desde que ganaron el proceso electoral federal “y que desde una oficina en la ciudad de México se atendían las cosas”.

Señaló que impulsarán la unidad dentro del partido para lograr ganar el proceso electoral del 2021 y que por ello tiene confianza en el trabajo que realizará el INE en la organización de la encuesta para elegir a la nueva presidencia nacional.

AMLO NO SE VA DE MORENA

En rueda de prensa, Arroyo negó que Andrés Manuel López Obrador, renuncie como militante del partido pese a darse alguna división producto del proceso de renovación interno.

“Este es el proyecto de Andrés Manuel y él no se va a ir (del partido), él sabe que en este proyecto están las mujeres y los hombres que pueden hacer la transformación profunda de nuestro país a muy largo plazo y sabe que Morena tiene que sobrevivir porque los gobiernos van y vienen, las diputaciones van y vienen, pero el proyecto que el construyo se va a quedar”, afirmó.

En otro tema, la aspirante desestimó la propuesta de Alejandro Rojas Díaz Durán para reformar la Constitución de Tabasco y cambiar el nombre a la entidad para que se llame “Tabasco de López Obrador”.

Por último, señaló que la reelección en cargos de elección popular es una figura que está prevista en los estatutos de Morena y que como no se ha utilizado se le ha dado otra interpretación.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo