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La Internacional Villahermosa

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Pese a COVID-19 escuela de Salinas Pliego da clases presenciales

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Una escuela privada Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, ubicada en la Ciudad de México, imparte clases presenciales a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y que la capital se encuentra en semáforo naranja.

De acuerdo con información de El País, este martes 10 de noviembre se registró una larga fila de vehículos último modelo para ingresar al colegio Humanitree, el cual se ubica en la calle de Sierra Madre 725, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El diario añade que es la única escuela de la capital que recibe alumnos de manera presencial desde que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó el cierre de escuelas el 23 de marzo por la pandemia y desde el 31 de agosto, fecha en que comenzó el ciclo escolar 2020-2021, vecinos y padres consultados mencionaron que los alumnos y docentes ingresan al edificio desde las ocho de la mañana.

La SEP especifica que el colegio tiene 177 alumnos divididos en 15 grupos, 16 aulas y 14 profesores. Son pocos los estudiantes que llegan caminando, ya que la mayoría ingresa en automóvil a una bahía ubicada al interior de las instalaciones. Al ser cuestionados, los pocos padres que acuden a pie se negaron a hablar abiertamente.

El País detalla que el martes 20 de octubre, cuando se realizó una verificación por parte de la SEP, el colegio Humanitree suspendió sus actividades por un “incidente” que habían tenido con los padres enfermos, sin embargo las clases se reanudaron la semana del 26 de octubre.

Hasta la fecha la SEP negó a El País que se den clases presenciales en dicho colegio y que las actividades que se realizan allí “son solo de apoyo administrativo”.

Humanitree es uno de los colegios más caros de México. La colegiatura va de los 15 mil a los 17 mil pesos mensuales. Según la visión de Salinas Pliego, el modelo educativo del colegio se basa en grupos reducidos que trabajan con computadoras y cuyo periodo escolar se puede extender, ya que “no limita el periodo de aprendizaje solo a los años establecidos como escolares”.

Las autoridades sanitarias determinaron que solo los estados en semáforo verde epidemiológico podrán regresar a las clases presenciales, sin embargo Campeche es el único estado de la República que se encuentra en dicho color y hasta la fecha no ha regresado a dicha modalidad para impartir clases, ya que continúan a distancia.

El actual ciclo escolar 2020-2021 comenzó el 31 de agosto en todo el país bajo la modalidad de Aprende en Casa II, el cual imparte la SEP mediante radio, televisión y libros de texto gratuitos.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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