Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Papa Francisco quiere viajar a Argentina el año próximo

Publicado

el

Foto: Internet

El papa Francisco dijo hoy que quiere viajar a su país natal, Argentina, el año próximo, aunque matizó que espera poder hacerlo, durante la clausura del Congreso Mundial de “Ciudades Ecoeducativas” en Roma.

Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible”, dijo escuetamente al ser preguntado por el presentador del acto organizado por Scholas Occurrentes en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el fin de que los regidores de diferentes ciudades promuevan el desarrollo sostenible.

Con motivo del décimo aniversario de su pontificado, el pasado 13 de marzo, el papa Francisco indicó a varios medios de su país que le gustaría ir a Argentina en 2024, pero sin dar más detalles.

Con motivo del décimo aniversario de su pontificado, el pasado 13 de marzo, el papa Francisco indicó a varios medios de su país que le gustaría ir a Argentina en 2024, pero sin dar más detalles.

El pasado domingo algunos medios argentinos publicaron que el Vaticano estaba preparando el viaje del pontífice a su país para los primeros meses del año, previsiblemente en abril próximo, y que además de Argentina iba a visitar Uruguay y el sur de Brasil.

Fuentes vaticanas señalaron entonces que aún era pronto para hablar de ese posible viaje, ya que aún no se habían anunciado los de 2023 y un día después, el Vaticano reveló que Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e incluirá una visita al santuario mariano de Fátima, donde ya estuvo en mayo de 2017.

Por el momento no se han dado más detalles del viaje a Portugal, que será el tercero de este año confirmado por el Vaticano después del de Hungría y el de República Democrática del Congo y Sudán del Sur, aunque el papa también afirmó que tiene previsto viajar a Mongolia y Marsella (Francia).

Francisco participa hoy en la clausura del Congreso Mundial de “Ciudades Ecoeducativas” organizado por Scholas Occurrentes, un acto durante el cual dialogará en video conferencia con jóvenes de Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonía colombiana y un grupo de ancianos y jóvenes de una residencia en España.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ataque israelí en Irán, desata explosiones en diversas áreas de la región

Publicado

el

Según un funcionario estadounidense informado por ABC News, Israel llevó a cabo un ataque con misiles en la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán.

Este reporte surge poco después de que fuentes locales reportaran explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en las zonas de Bagdad y la gobernación de Babil en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron escuchados cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Además, en redes sociales han circulado videos no confirmados de Isfahán donde se pueden percibir sirenas y sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Continuar leyendo