Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ocho niños tabasqueños se ampararon para vacunarse contra COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

28 de septiembre de 2021.- Ocho amparos han llegado a la Secretaría de Salud de niños diabéticos entre 12 y 16 años, que han solicitado la vacuna contra COVID-19, mismos que quedarían sin efecto, ya que el próximo 2 de octubre, iniciará el registro para la vacunación de este rango de edad.

La funcionaria estatal, reveló que están en la búsqueda de cuántos niños con comorbilidad presentan obesidad, cáncer, diabetes y hemofilia, para acceder a la vacuna pues señaló que, de acuerdo a la instrucción federal, esos niños serán vacunados en su momento, aunque está en revisión la fecha.

“Cualquier enfermedad crónica debe entrar en este sistema, ya que se debe apoyar a los niños con comorbilidades en la entidad”, explicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo