Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nuevo intento de asesinato a escuela ahora en Nuevo León

Publicado

el

Internet

Luego de perpetrarse la tragedia  hace cuatro días en el colegio  Cervantes , de Torreón, Coahuila,  ahora   se alertó en el Estado de   Nuevo león  un alumno de secundaria del plantel 11,  amenazó  con cometer  una balacera en  dicha entidad.

Se Movilizaron   las autoridades  cuando se alertó   que el jovencito escribió la noche del lunes  en redes sociales que iba a matar  a ocho de sus compañeros  del plantel número 11 de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicado en la colonia  Altavista . 

Los elementos de la Fuerza Civil vigilaron la institución  educativa, la mañana  de este martes, padres de familia de los estudiantes acudieron a la institución para alertar al plantel, externar su preocupación y molestia.

“Mañana voy amatar a todos, estoy harto sic,  de todos, así  que mañana haré un tiroteo en la secundaria 11”, decía el escrito por el estudiante de la secundaria.

Por su parte, las autoridades  extraoficial  se informó  que las  autoridades educativas  de la secundaria  Torres Bodet número 11, citaron a los  padres de familia del menor  que público el escrito en redes sociales.

Indicó,  el gobierno,  Rodríguez Calderón, se reunirá  con las escuelas  educativas  para hablar del tema.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo