Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nuevo intento de asesinato a escuela ahora en Nuevo León

Publicado

el

Internet

Luego de perpetrarse la tragedia  hace cuatro días en el colegio  Cervantes , de Torreón, Coahuila,  ahora   se alertó en el Estado de   Nuevo león  un alumno de secundaria del plantel 11,  amenazó  con cometer  una balacera en  dicha entidad.

Se Movilizaron   las autoridades  cuando se alertó   que el jovencito escribió la noche del lunes  en redes sociales que iba a matar  a ocho de sus compañeros  del plantel número 11 de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicado en la colonia  Altavista . 

Los elementos de la Fuerza Civil vigilaron la institución  educativa, la mañana  de este martes, padres de familia de los estudiantes acudieron a la institución para alertar al plantel, externar su preocupación y molestia.

“Mañana voy amatar a todos, estoy harto sic,  de todos, así  que mañana haré un tiroteo en la secundaria 11”, decía el escrito por el estudiante de la secundaria.

Por su parte, las autoridades  extraoficial  se informó  que las  autoridades educativas  de la secundaria  Torres Bodet número 11, citaron a los  padres de familia del menor  que público el escrito en redes sociales.

Indicó,  el gobierno,  Rodríguez Calderón, se reunirá  con las escuelas  educativas  para hablar del tema.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Por amor, diputada sonorense deja el PRI, se suma al PES que coordina su esposo

Publicado

el

Foto: Internet

La diputada Irma Terán Villalobos anunció este jueves que deja la bancada del PRI para integrarse al grupo parlamentario de Encuentro Social, por el amor que le tiene a su esposo Jorge Argüelles Victorero, con quien se casó a mediados del año pasado.

En conferencia de prensa, acompañada de su esposo y una decena de legisladores del PES, la ahora ex diputada priista, Terán Villalobos, dijo que es una mujer responsable y respetuosa, por lo que decidió dejar al PRI y seguir a su esposo en la bancada de Encuentro Social.

“Por congruencia y respeto a ambos partidos he decidido renunciar al PRI y por consecuencia a su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados”, dijo Terán Villalobos.

Subrayó que consultó con su esposo la decisión y agregó que juntos obtendrán grandes logros en unidad como diputados federales y que “todos quieren ser felices como matrimonio y en nuestro caso una parte de ello pasa por el tamiz de nuestras luchas sociales y políticas”, apuntó.

De acuerdo con información de El Sol de Hermosillo, Terán Villalobos es hija de dos prominentes miembros del PRI en Sonora: Vicente Terán e Irma Villalobos, que han sido presidentes municipales de Agua Prieta en varias ocasiones, incluso turnándose el cargo e intercalando con diputaciones locales y federales, camino que siguió su hija.

Por su parte, Jorge Argüelles Victorero en esta legislatura funge como coordinador parlamentario de la bancada de Encuentro Social en esta legislatura, al relevar a Fernando Manzanilla, ahora vicecoordinador, cuando este último pidió licencia para hacerse cargo como secretario de Gobierno en Puebla.

Jorge Argüelles Victorero llegó por la vía de mayoría relativa a la diputación del distrito 4, en el Estado de Morelos; fue miembro activo del PRI hasta 2018, y en este partido ostentó los cargos de subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional; coordinador y enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sonora, Chiapas y Tlaxcala y también fue secretario Operación Política del PRI en Morelos.

Continuar leyendo