Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Noches Deportivas 19 de marzo de 2018

Al culminar el día llega el mejor resumen deportivo, aderezado con el análisis y la polémica de Hiram Berman y Dioscorides Zurita

Publicado

el

Entretenimiento

“Bardo” competirá por México en los Óscar 2023

Publicado

el

Foto: Internet

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer las películas que representarán a México en los premios Óscar y Goya.

Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades‘ competirá por el Óscar a Mejor Película Extranjera.

Su creador, el cineasta Alejandro González Iñárritu, la describe como una película “incierta y muy incómoda” y que “puede ser irritante para mucha gente”.

Aún así, confía en que tenga una aceptación amplia porque “toca temas universales, como la paternidad, la adolescencia o la pérdida de un hijo, el miedo a la muerte, la vejez de una madre. La impunidad, la violencia, también la cumbia y la vitalidad de México”.

‘Bardo’ es una especie de reconstrucción emocional de la vida del realizador revivida desde un alter ego, Silverio Gama (interpretado por Daniel Giménez Cacho) en un juego desafiante para el espectador, una obra de puesta en escena deslumbrante, en la que Iñárritu se abre en canal.

Por su parte, ‘Noche de Fuego‘ competirá por el Goya.

“Muestra una realidad que no es nueva. México es un país que ha estado marcado por el saqueo, por la violencia, por la impunidad, y en este territorio donde es muy difícil acceder a la justicia, donde vale todo, donde es fácil desaparecer, donde es fácil matar y no sucede nada, la condición femenina está muy expuesta”, describió su creadora, Tatiana Huezo.

Continuar leyendo