Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¿No sabes donde conseguir los libros de texto de la SEP?

Publicado

el

Foto: Internet

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó en México, que todos los libros ya se pueden consultar por medio de internet.

Dio a conocer que el programa que se aplicará en tv, estarán sustentado en los Libros de Texto Gratuito y que, los estudios tendrán validez oficial y cuando se pronostique el regreso a clases se continuará con el mismo sistema.

En cuanto al rezago que hay en los estudiantes, dijo que habrá espacios y evaluaciones diagnosticas para que los profesores puedan atender ese asunto, por lo cual habrá un periodo de nivelación.

Informo que se trata de un sistema equitativo, ya que el 96% de los hogares tiene acceso a una televisión, que al 6%  se les darán instrucción por radio, y los contenidos estarán traducidos de 22 lenguas indígenas.

Los libros de texto de la SEP en digital para obtenerlos, sólo es necesario acceder a la página de internet https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ en donde por lo cual aparecen los libros por niveles escolar.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es un organismo público, la cual su objetivo es proporcionarles los libros de una manera gratuita a los alumnos de educación básica inscritos en el sistema educativo nacional.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo