Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño tirador en Torreón se disfrazó como autor de masacre de Columbine

Publicado

el

La mañana de este 10 de enero un niño de 11 años de edad causó tiroteo donde mató a su maestra, hirió a seis (el profesor de Educación Física y cinco niños) y terminó con su vida.

Antes de llevar a cabo la masacre, el niño pidió permiso a la maestra para ir al baño, donde se cambió de ropa. Tras 15 minutos la profesora fue a buscarlo, y el menor salió con dos pistolas. Abrió fuego, y la mató en el lugar.

El menor vestía pantalón negro con tirantes, así como una playera blanca que decía “Natural selection”, disfrazado igual que Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold perpetraron la masacre de la escuela de Columbine en Estados Unidos, matando a 12 estudiantes, un maestro, y luego terminando con sus vidas.

Este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que “al parecer, el niño, influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’ -incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego-… influencía al niño para cometer los lamentables hechos”.

Sin embargo, la playera con el nombre del juego alude al disfraz de Eric Harris en la masacre de hace casi 20 años, una de las peores cometidas en escuelas en Estados Unidos.


Eric Harris.

Eric fue uno de los autores de la masacre. Desde niño tuvo contacto con las armas porque su padre era un militar.

Al crecer padeció problemas psicológicos. Padeció depresión, ira e ideas suicidas, luego le recetaron un anti-depresivo Zoloft, aunque por problemas de concentración le dieron Luvox, fármaco similar.

Su cómplice fue Dylan Klebold, quien se crió en Littleton, en una familia “pacifista” de creencia luterana. Era reservado, aunque se dejó arrastrar por Eric Harris para desquitarse con compañeros de la escuela que los fastidiaban, sus “opresores”.

Quisieron emular el atentado de Oakland de 1995 donde Timothy McVeigh y Terry Nichols hicieron explotar un camión con bombas afuera del Edificio Federal Alfred P. Murrah

Fracasaron Harris y Klebold en hacer algo explosivo, así que consiguieron dos armas calibre 9mm y dos escopetas calibre 12.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo