Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño tirador en Torreón se disfrazó como autor de masacre de Columbine

Publicado

el

La mañana de este 10 de enero un niño de 11 años de edad causó tiroteo donde mató a su maestra, hirió a seis (el profesor de Educación Física y cinco niños) y terminó con su vida.

Antes de llevar a cabo la masacre, el niño pidió permiso a la maestra para ir al baño, donde se cambió de ropa. Tras 15 minutos la profesora fue a buscarlo, y el menor salió con dos pistolas. Abrió fuego, y la mató en el lugar.

El menor vestía pantalón negro con tirantes, así como una playera blanca que decía “Natural selection”, disfrazado igual que Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold perpetraron la masacre de la escuela de Columbine en Estados Unidos, matando a 12 estudiantes, un maestro, y luego terminando con sus vidas.

Este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que “al parecer, el niño, influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’ -incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego-… influencía al niño para cometer los lamentables hechos”.

Sin embargo, la playera con el nombre del juego alude al disfraz de Eric Harris en la masacre de hace casi 20 años, una de las peores cometidas en escuelas en Estados Unidos.


Eric Harris.

Eric fue uno de los autores de la masacre. Desde niño tuvo contacto con las armas porque su padre era un militar.

Al crecer padeció problemas psicológicos. Padeció depresión, ira e ideas suicidas, luego le recetaron un anti-depresivo Zoloft, aunque por problemas de concentración le dieron Luvox, fármaco similar.

Su cómplice fue Dylan Klebold, quien se crió en Littleton, en una familia “pacifista” de creencia luterana. Era reservado, aunque se dejó arrastrar por Eric Harris para desquitarse con compañeros de la escuela que los fastidiaban, sus “opresores”.

Quisieron emular el atentado de Oakland de 1995 donde Timothy McVeigh y Terry Nichols hicieron explotar un camión con bombas afuera del Edificio Federal Alfred P. Murrah

Fracasaron Harris y Klebold en hacer algo explosivo, así que consiguieron dos armas calibre 9mm y dos escopetas calibre 12.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Bartlett se reúne con diputados de Morena por tarifas eléctricas

Publicado

el

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se reunió por segunda ocasión en videoconferencia con diputados de Morena para dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas en distintas entidades del país.

A continuación el comunicado:

Por segunda ocasión, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió en videoconferencia, con diputados de la fracción parlamentaria del Partido Morena, encabezada por el Diputado Manuel Rodríguez Gonzalez; con el objetivo de dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas de las entidades federativas que cada uno de los diputados representan.

En la reunión virtual participaron diputadas y diputados de Morena donde expresaron dudas, inquietudes y solicitudes en materia de electricidad. El Diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; resaltó el valor y la importancia que ha tenido la CFE en esta contingencia sanitaria por COVID-19 donde el suministro de energía eléctrica ha sido de forma permanente, además de evitar cortes masivos del servicio.

En su participación, Martín Mendoza, director de la EPS Suministrador de Servicios Básicos, informó que ha sido cumplido el compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica de forma continua, esto ante los embates climatológicos o en este caso por la reciente pandemia. Se ha trabajado en dar la atención inmediata a los clientes sobre quejas y aclaraciones de forma puntual.

Además, expresó el establecimiento de mesas de trabajo regionales en los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Morelos y Chiapas para atender la problemática de cada uno de los estados y trabajar coordinadamente con gobiernos estatales y municipales. Mendoza afirmó que se trabaja para el establecimiento de esquemas de pago a los usuarios de acuerdo con sus posibilidades.

Manuel Bartlett, reconoció la importancia de este tipo de diálogos y ofreció que se dará seguimiento a los requerimientos y dudas de este grupo parlamentario; cumpliendo la función social de la CFE y siguiendo la instrucción del presidente López Obrador de rescatar la soberanía energética que se perdió durante la reforma energética.

Finalmente, destacó que la CFE es la empresa más grande que está al servicio de la Nación y permite el desarrollo de las actividades del país.

Continuar leyendo