Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere bebé de 11 meses de edad por desnutrición en la Mixteca oaxaqueña

Publicado

el

Una niña de 11 meses de edad, originaria del San Pedro Yosotatu, del municipio de Tlaxiaco, murió por aparente desnutrición infantil.

El pasado 13 de marzo, la madre llevó a su hija al municipio de Santiago Nuyoo, para que recibiera atención médica en la clínica de esa población, pero al encontrarse cerrada se dirigió a Santa María Yucuhiti.

Fue en el Centro de Salud de Yucuhiti, que al tratar de revisar a la menor el personal médico le informó a la madre que su hija había muerto.

Con el apoyo de la autoridad el cadáver y la mamá fueron llevados a su comunidad de origen San Pedro Yosotatu, en una patrulla de la Policía Municipal.

Por el deceso, el abuelo de la niña informó el 18 de marzo al personal de la Agencia del Ministerio Público, pero fue hasta el 19 del mismo mes que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron en dicha población a las realizar las diligencias y al finalizar realizaron el levantamiento del cadáver.

El resultado de la necropsia de ley señaló que la muerte de la niña fue por desnutrición grave, informaron fuentes oficiales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cuerpos de surfistas asesinados en México, son trasladados a Estados Unidos

Publicado

el

Los cuerpos de los dos surfistas australianos asesinados en México fueron trasladados este jueves a la ciudad estadounidense de San Diego, donde se encuentra su familia, según informó un trabajador de la funeraria encargada del operativo.

Una carroza de color gris partió después del mediodía desde una funeraria en la ciudad de Tijuana hacia el paso fronterizo de Otay con los restos de los hermanos Jake y Callum Robinson, según reportaron periodistas en el lugar que conversaron brevemente con el conductor.

Mientras tanto, el cadáver del estadounidense Jack Carter, quien también fue asesinado junto con los australianos, permanece bajo resguardo de otra empresa funeraria en Tijuana.

El proceso oficial para cruzar la garita con los cuerpos podría tardar hasta tres horas, por lo que no está claro a qué hora llegarían a San Diego, donde esperan Debra y Martin Robinson, padres de las víctimas.

Jake y Callum Robinson desaparecieron el 27 de abril mientras acampaban en una zona apartada de Santo Tomás, un balneario del Pacífico ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, a donde habían viajado desde Estados Unidos para practicar surf.

Sus cuerpos, junto con el de Jack Carter, fueron encontrados el pasado viernes con heridas de bala en la cabeza en un pozo de gran profundidad en la misma área, según informó la fiscalía, que atribuye el crimen a un hombre que les robó su camioneta.

Continuar leyendo