Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena coacciona votos con programas sociales, asegura PRD; alistan denuncias

Publicado

el

28 de diciembre de 2020.- Morena está coaccionando el voto rumbo al 2021, a través de los programas sociales del Gobierno, aseguró el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Frente a ello, el líder solaztequista, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, ser vigilante de esta situación y sancionar cualquier anomalía en este sentido.

Sin embargo, indicó que están reuniendo pruebas al respecto para presentar la denuncia correspondiente.

“El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, debe ser garante de la transparencia e imparcialidad en la elección del próximo año”, precisó.

Por ello dijo confiar que el órgano electoral evitará que desde el gobierno del Estado y los municipios, se le quiera ‘meter mano’ al proceso.

El exalcalde de Jalpa de Méndez, indicó que el órgano electoral ha sido amenazado y lo ha querido controlar el gobierno en turno, “pero pese a todo, debe ser un árbitro imparcial”.

Destacó que Morena está utilizando los programas sociales y la entrega de enseres domésticos, para el beneficio de sus próximos candidatos.

“Vamos a presentar las demandas correspondientes”, adelantó Cabrera Sandoval.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Rancho de AMLO en Palenque será beneficiado con inversión de SEDATU

Publicado

el

La zona del municipio de Palenque, Chiapas, donde se ubica el Rancho “La Chingada”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, será remodelada como parte del plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos.

Foto: Internet

De acuerdo con una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, la inversión es de 112 millones de pesos, ya que comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal, Ná, región cercana al rancho del mandatario.

Dicha información se da a conocer después de la polémica entorno a la rehabilitación de un estadio de béisbol, en el que el hermano del presidente, Pio López Obrador, tiene su equipo deportivo llamado Guacamayas. Dicho inmueble también se encuentra en el municipio de Palenque y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la inversión de casi 90 millones de pesos.

La inversión a la zona del Rancho “La Chingada” estará a cargo de la Sedatu, quien también asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A de CV, con la que se firmará el contrato el próximo lunes 18 de enero. Además, con lo invertido, el Rancho aumentará su valor gracias a su cercanía con la construcción del Tren Maya.

Cabe mencionar que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol Las Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario.

Continuar leyendo