Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Misógina actitud del jurídico del Gobierno contra Soraya Pérez: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

Una actitud misógina fue la mostrada por el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León contra la diputada Federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, consideró el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que la diputada federal Soraya Pérez Munguía, anunció que promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la ley recientemente aprobada que prohíbe la venta de “comida chatarra” a menores de edad, que además aseguró impone un impuesto adicional a la venta de bebidas energetizantes y saborizadas.

En respuesta, el funcionario estatal publicó en su cuenta de twitter: “Salieron buenos para criticar pero muy malos para leer. Hablas de un impuesto que NO existe. Mejor ni debatir con alguien que no lee sobre la ponderación de derechos ante un fin legítimo. El gobierno a favor de la niñez ustedes a favor de la corrupción #OposiciónMoralmenteDerrotada”.

La respuesta ante las declaraciones de la diputada priista, generó reacciones en la dirigencia perredista en favor de Pérez Munguía, por lo que Cabrera Sandoval calificó de lamentable la respuesta del funcionario estatal, en tiempos de políticas públicas y de transparencia.

“Hay funcionarios que no tienen esa sensibilidad, no entiende que tienen que escuchar los puntos de vista de los demás y en eso demuestran que quieren la hegemonía, que no aceptan la crítica”, apuntó.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres señaló que la forma en que se conduce el funcionario estatal.

“Que asuma en este caso una posición particular, personal ante una acción que fue impulsada por el gobierno del estado, lo que nos da a entender, es que fue él quien impulso la ley chatarra y no el gobierno, porque no está asumiendo una postura adecuada”, expuso.

El líder panista, señaló que cuando se da este tipo de opiniones por parte de la oposición, se tiene que tener el respeto a la pluralidad de ideas, diferencias de opiniones, pero no la falta de respecto. “Esto es cuestionable por supuesto, esta forma en que se dirige a la diputada Soraya y por supuesto que nos solidarizamos con la diputada ante este tipo de actos que son emanados por parte de un funcionario de gobierno.

Hidalgo Cáceres, manifestó que el funcionario estatal tomó una posición que no le correspondía, ya que recordó que en su momento los legisladores de Morena defendieron la iniciativa que ahora es ley.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro sustituye rejillas pluviales

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuadrillas del Ayuntamiento realizan sustitución de 10 rejillas pluviales en la colonia La Manga 2, como parte del programa de sustitución de 67 alcantarillas, 55 tapas de pozo de visita y 14 tapas de caja de válvulas de agua potable.

En esta etapa, trabajadores del área de Servicios Generales, llevarán a cabo los trabajos en las colonias: La Manga, 1ra., y 3ra., etapa; Gaviotas Norte, sector Popular y Gaviotas Sur, en los sectores Explanada, San José y Armenia.

Continuar leyendo