Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mecanismos fiscales en ZEE no son idóneos: García Mallitz

Publicado

el

Los mecanismos fiscales de la Zona Económica Especial (ZEE) no son los más adecuados ya que únicamente desincentivan la llegada de inversiones, por lo que el gobierno del estado está trabajando para definir qué esquemas de impulso serán otorgados a las empresas que deseen invertir en toda la entidad, no solo en un área.

Federico García Mallitz, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, explicó que la “figura de la ZEE” como tal desaparecerá, pero se pretende ampliar los beneficios fiscales que sí funcionen, a todo el estado.

Por ejemplo, indicó, uno de los requisitos para invertir en la ZEE de Paraíso y gozar de los beneficios fiscales es que los empresarios adquieren un número específico de hectáreas, invertir un monto económico ya definido y generar una cifra de empleos ya establecida.

Ese esquema, sostuvo el funcionario de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), ya no es adecuado porque muchas empresas desean invertir montos menores y en superficies más pequeñas.

“Los beneficios, el mecanismo per sé que había en esas 80 hectáreas (de la ZEE) y la forma que había para trabajar, en donde tenías que invertir, me parece, en 8 hectáreas y generar 400 o 500 empleos directos e invertir 80 millones de dólares… creo que ese mecanismo ya no es viable y ahora lo que buscamos es un mecanismo que sea un poco más accesible”, expuso.

“Prácticamente se obligaba (a la empresa o empresario) a comprar una gran parte del terreno, hacer una inversión monumental, generar todos esos empleos y eso a lo mejor desincentiva a otras empresas que pensaban invertir solo en tres hectáreas”, detalló.

En ese contexto, sostuvo que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) está trabajando en la definición de los incentivos fiscales que se otorgarán a las empresas que quieran invertir no solo en esa área, sino en todo el estado.

“Hay incentivos fiscales similares a los que están en la ZEE en los que estamos trabajando para poder ofrecer en otros territorios en Tabasco, pero la idea es que no nada más pueda ser en Dos Bocas, sino que pueda ser en la zona de Los Ríos, La Chontalpa… puede ser en otros lados”, declaró.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo