Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más de 60 mil menores se han contagiado por COVID en clases presenciales: Secretaría de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que se han detectado poco más de 60 mil casos en menores en clases presenciales.

“En total, se han detectado 64 mil 682 casos de covid-19 en menores que regresaron a clases presenciales y del total de escuelas abiertas, en 110 mil 974 han resultado afectadas”, detalló.

Sin embargo, puntualizó que “en ningún momento se ha presentado un repunte en la población escolar, se ha mantenido fijo el porcentaje de casos en estas edades, de 5 a 17 años. Nos habla de un mínimo impacto si es que hay uno”.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo