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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Marcas de smartphones más vendida en México

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Samsung, el líder desde hace más de 5 años

Según menciona la fuenteSamsung no solo sigue siendo el líder del mercado mexicano con una participación del 35.9% del mercado, sino que además lleva desde el 2013 siendo la marca que más vende año tras año.

De momento no parece que alguien vaya a hacerle frente a Samsung en México, la firma tiene más del doble de cuota en comparación con la marca que está en segunda posición.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit mencionó Forbes México que los números actuales de Samsung representan un crecimiento de 3.5 puntos porcentuales en el último año, y que todo eso se debe a que la empresa ha hecho una fuerte inversión para traer a México teléfonos de todas las gamas, desde la serie S o Note, hasta la más reciente, la serie M. Por lo que tiene teléfonos que cubren las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario.

Motorola alcanza un lugar histórico

Por otro lado, Motorola alcanzó por primera vez en su historia la segunda posición del mercado en México, reportando un crecimiento de 1.3 puntos porcentuales año con año.

El éxito de la firma ha sido gracias a dos familias muy populares en México, los Moto G y los Moto Z, de hecho, Motorola también ha apostado de forma importante por México, pues no debemos olvidar que aquí se presentaron los Moto G7 el mismo día que en Brasil, y México fue el primer país del mundo al que llegó el Motorola One.

Huawei, el que más ha crecido

Aunque el fabricante chino aparece en la quinta posición con un 9.3% de cuota de mercado, ha sido el que más ha crecido, pues en el mismo periodo del año anterior apenas alcanzaba una cuota de mercado del 4.6%.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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