Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Malos manejos de ANJ, condenarían gobierno de Adán Augusto: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

4 de noviembre de 2019.- El diputado local Independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que el gobierno estatal podría terminar pagando cerca de 12 mil millones de pesos de programas federales como el Seguro Popular “mal ejercido” por su antecesor Arturo Núñez Jiménez.

“Se dice que él (Núñez Jiménez) lo malgastó o lo uso mal pero al final de cuentas quien lo debe es el Gobierno del Estado y no Arturo Núñez, lo digo como advertencia para que lo empiecen a revisar bien ese tipo de información y sobre todo como lo están brindando”, expuso el expevemista.

Indicó que estos recursos pudieron estar asignados a la inscripción como gobierno y por ello el gobierno local deberá de responder ya que es semejante a los laudos heredados a los ayuntamientos.

“El documento que está en transparencia dice que es un dinero que debe el estado de Tabasco aunque haya sido ejercido en el 2018 y de seguro debe de decir eso y a partir de ahí se harán los procedimientos de quienes lo recibieron y como lo ejercieron, y creo que van acabar heredando los 12, 14 mil millones de pesos”.

En otro orden, el integrante de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, manifestó su inconformidad por la forma en que se calificaron las cuentas públicas.

Incluso, dijo que muchos de sus compañeros desconocen el trabajo de calificaciones de los estados financieros de cuenta pública.

Asimismo, dijo que ya no se puede cambiar el sentido de los dictámenes, aún en el pleno de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Lorena Beaurregard de los Santos aboga por debates obligatorios en la contienda electoral de Tabasco

Publicado

el

En medio de la contienda electoral por la gubernatura del estado de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, candidata del partido ‘Fuerza y Corazón por Tabasco’, ha reafirmado su postura a favor de la obligatoriedad de los debates entre los aspirantes al cargo.

Ante la proximidad del segundo encuentro entre los contendientes, Beaurregard de los Santos expresó su firme convicción de que todos los debates deberían ser una obligación para aquellos que buscan representar a la ciudadanía. “Estoy lista para el segundo encuentro entre los aspirantes a la gubernatura”, afirmó la candidata.

En su opinión, este tipo de encuentros son fundamentales para que la ciudadanía pueda comparar y evaluar las propuestas de cada candidato, así como para escuchar de manera directa a aquellos que tienen la posibilidad de influir en el rumbo del estado.

Asimismo, señaló que aquellos que eviten participar en debates demuestran un temor hacia los ciudadanos y una falta de disposición para rendir cuentas ante ellos.

Continuar leyendo