Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Maestro vende su carro por falta de dinero; exalumnos le dan sorpresa

Publicado

el

Marcelo Siqueria es un profesor de 87 años de Brasil, que decidió vender su preciado vocho para poder sobrevivir unos meses a la crisis económica derivada de la pandemia.

Marcelo había comprado este vocho en 1972 y ahora lo vendía para salir de sus problemas económicos; sus alumnos se enteraron de la situación y decidieron acudir a su rescate.

Resulta que un grupo de sus estudiantes juntó dinero y compraron el carro, pero Marcelo en ningún momento conoció la identidad del comprador, hasta que sus alumnos se aparecieron y le dieron la sorpresa.

El vochito había sido el compañero fiel de este profesor de historia y geografía en un colegio brasileño y hasta era famoso en su barrio por el cariño que le tenía al carro.

Medios brasileños cuentan que uno de sus alumnos vio la oferta del coche en Internet y de inmediato lo reconoció; de inmediato organizó un grupo de amigos para comprar el carro.

La reacción de Marcelo al ver de nuevo su carro se hizo viral y no pudo llorar de la emoción.

Sus alumno estaban tan agradecidos con el maestro que le regresaron el coche.

Pero esto no termina aquí pues los alumnos también juntaron algo de dinero para darle una manita de gato al carro.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ataque aéreo deja 64 muertos y 180 heridos en Etiopía

Publicado

el

Foto: Internet

Mueren 64 personas y 180 resultaron heridas por un ataque aéreo de fuerzas gubernamentales contra un mercado en la localidad de Togoga, anunció un responsable regional de salud.

“Hasta ahora hay 64 fallecidos y 180 heridos en Togoga. El ataque aéreo se produjo en el mercado y por tanto hay muchas, pero muchas, personas que resultaron heridas”, dijo Mulu Atsbaha, consejero encargado de salud infantil y materna en el gobierno regional.

El balance fue elaborado con información recogida por “dirigentes locales y la población de Togoga”, dijo el miembro de la administración regional establecida por el gobierno federal en Adís Abeba tras haber realizado una operación militar en noviembre contra las autoridades regionales disidentes del Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF).

El portavoz del ejército etíope, el coronel Getnet Adane, aclaró que las fuerzas federales habían llevado a cabo, una “operación” en la aldea de Togoga el martes, pero dijo que se había dirigido exclusivamente a los combatientes leales a las antiguas autoridades regionales.

Según el coronel Adane, la operación se llevó a cabo contra los combatientes concentrados en Togoga “para celebrar lo que llaman la fiesta de los mártires”, en la que recuerdan el bombardeo que sufrió la ciudad tigrayana de Hawzen el 22 de junio de 1988 durante la guerra civil.

“No es posible que estos (rebeldes) bailen armados para celebrar el llamado Día de los Mártires y puedan al mismo tiempo llamarse civiles cuando son blanco de una operación militar. Esto es inaceptable”, afirmó.

Continuar leyendo