Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre encarga a su bebé a mujer que pedía limosna en Nuevo León y no regresa

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación a raíz del abandono de un bebé recién nacido a quien, al parecer su madre dejó al cuidado de una mujer que, acompañada por sus cuatro hijos, pedía caridad afuera de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad. 

Los hechos se registraron el lunes alrededor de las 17:00 horas, cuando una mujer pidió a una madre de familia que pedía limosna frente a la tienda Súper City, de avenida Cuauhtémoc y calle Aramberri, le cuidara a su bebé, ya que necesitaba realizar unas compras y no le permitían ingresar con el niño. 

Alicia Rodríguez López de origen chiapaneco creyó en las palabras de la desconocida, quien junto con el recién nacido, le dejó una bolsa con pañales, una lata de leche en polvo y un biberón ya con alimento preparado. 

Sin embargo, al transcurrir unas tres horas de espera y al ver que la madre del niño no regresaba, con apoyo de transeúntes la mujer contactó a la policía de Monterrey, que a su vez reportó el caso de Fiscalía General de Justicia del Estado. 

El bebé presentó fiebre 

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al bebé y se percataron que tenía fiebre y otros malestares, por lo cual fue trasladado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe, para una mejor atención médica. El niño permanece en el nosocomio y es reportado como estable

A su vez agentes ministeriales realizaron entrevistas entre empleados y responsables de negocios aledaños al sitio donde el bebé fue abandonado, y solicitaron videos que están siendo analizados a fin de tratar de identificar a la supuesta madre del bebé, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.  

Asimismo, como parte del proceso de investigación, se tomaron muestras de ADN al bebé, que servirán para confirmar en su momento, si es el caso, su parentesco con la mujer que lo abandonó. 

Pensó quedarse con el bebé

Al ver que no regresaba la madre del menor, la mujer dijo que pensó en quedarse al recién nacido, pues no tenía corazón para dejarlo ahí. Incluso mencionó que ya había pensado ponerle el nombre de “Armando”.

“Dije: yo lo voy a cuidar ahí en mi cuarto, porque si voy a dejar tirado al bebé me da lástima, dije yo. Tiene como dos semanas, le pregunté a su mamá: ¿Cuántas semanas tiene tu bebé? Y me dijo dos semanas. “Nada más me dijo: no sé si me quieras hacer el favor que me lo cuides un rato al bebé, es que me duele mucho el brazo, me dijo la señora, me lo cuidas un rato y ahorita regreso, me dijo”, relató.

La mujer describió a la madre del bebé como de unos 35 años, morena y delgada, a quien solo vio por algunos momentos.

El gesto altruista de Alicia conmovió a los ciudadanos, por lo que algunos visitaron su casa para entregarle apoyos, como pasteles y despensas, hasta el pequeño cuarto donde vive junto a su familia.

Este jueves se espera que den de alta al bebé del Hospital Materno Infantil para luego ser llevado al DIF Capullos, donde se determinará su destino.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo