Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ley Antichatarra oculta fracaso de estrategias para combatir COVID19: DGZ

Publicado

el

17 de Agosto de 2020.-La cruzada contra los llamados alimentos chatarra es una simulación de los gobiernos Federal y Estatal, para distraernos del verdadero problema, que es el fracaso de sus estrategias de salud frente a la pandemia COVID-19, que en Tabasco ha causado hasta el momento, la muerte de 2 mil 363 personas, afirmó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Al fijar su voto en contra del Dictamen que reformó la Ley de Salud, entre otras leyes estatales, la legisladora local cuestionó que el gobierno Federal recortara del presupuesto de Salud más de 750 millones de pesos, además de registrar dicha dependencia un subejercicio de 5 mil 356 millones de pesos que estaban destinados a tres programas, uno de ellos, el de Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes

De la misma manera, señaló la incongruencia del Gobierno del Estado y de la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso, toda vez que en meses pasados anunciaron la instalación de una fábrica de la compañía refresquera y cooperativa Pascual en Cunduacán y ahora, los jóvenes menores de 18 años no podrán comprar directamente ningún refresco embotellado; es decir, por un lado alienta las inversiones, pero por otro, las espanta con medidas demagógicas y populistas.

Gutiérrez Zurita cuestionó que ni el Gobierno del Estado ni los legisladores de MORENA, hayan presentado a la par del dictamen conocido como Ley en contra de la Comida Chatarra, un programa de apoyo para los comerciantes de tiendas de abarrotes y estanquillos, quienes serán perjudicados al entrar en vigor dicha Ley, tomando en cuenta que tampoco podrán contar en sus negocios con publicidad ni de refrescos ni de la mal llamada “comida chatarra” so pena de ser sancionados por la autoridad.

Por último, la legisladora perredista recordó que el Presidente de la CANACO SERVYTUR Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, solicitó al Órgano Legislativo realizar las reformas a partir de escuchar el punto de vista del comercio organizado del Estado, lo cual no ocurrió, además de alertar de posibles cierre de pequeños comercios que se dedican a la comercialización de estos productos. “Se dan cuenta compañeros legisladores, que van a colocarle el último clavo al ataúd de los pequeños comerciantes establecidos que pagan impuestos” concluyó Gutiérrez Zurita.

El dictamen fue aprobado con 22 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones.


Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo