Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La presidenta del Sistema DIF Tabasco suma apoyos a favor del CREE

Publicado

el

Dea Isabel Estrada de López, encabezó este domingo la realización y los festejos de la Gran Primera Carrera Atlética por la Unidad, en la que participaron cientos de deportistas de la región.

Para ayudar al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este domingo la realización y los festejos de la Gran Primera Carrera Atlética por la Unidad, en la que participaron cientos de corredores profesionales, aficionados y especiales.

Desde muy temprano en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, participó en los preparativos de la carrera altruista, apoyada por importantes patrocinadores e instituciones públicas del estado, que se han sumado a la política social del Sistema DIF Tabasco.

“Ha sido un trabajo arduo. Quiero agradecer a todas las instituciones de gobierno que nos apoyaron porque sin ellas no hubiera sido posible, a todos los patrocinadores y a todos los que pusieron su granito de arena para que hoy esto fuera realidad”, expresó Dea Isabel Estrada, luego de dar el banderazo de salida a los competidores de las diferentes categorías.

Acompañada por la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta; la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto y damas de la coordinación del voluntariado, resaltó la importancia de poder ayudar a una institución como el CREE, que aporta mucho a la salud y al bienestar de los tabasqueños.

“Esta carrera es benéfica, para que el CREE pueda seguir dando un excelente servicio a la población”, indicó al compartir que este centro regional tiene una alta demanda de pacientes, por lo que es necesario este tipo de acciones para poder sumar a favor de su correcto funcionamiento.

“Es la primera experiencia, ha sido una grata mañana, vemos muchas familias y como los municipios vinieron y apoyaron con alimentos. Espero que podamos seguir realizándola en próximos años porque veo la respuesta de la gente y eso es algo maravilloso”, compartió la presidenta del Sistema DIF.

Previo a la premiación de los primeros lugares, destacó que es importante impulsar este tipo de eventos que fortalecen la integración familiar y el esparcimiento, así como el fomento al deporte.

En medio de una verbena que se extendió hasta medio día, fueron premiados en la categoría libre varonil 5 kilómetros: Luis Alberto Verónica Radilla, primer lugar; David Diego García, segundo lugar y Manuel Gómez, tercer lugar. En la libre femenil: Carolina Morales, Mariana Álvarez y Leidi Susan González, respectivamente.

Los tres primeros lugares en la categoría máster varonil fueron para: Antonio Palacios, Jaime Muñoz y Natividad Palacios; mientras que, en la femenil, las corredoras ganadoras fueron: Eunice Kavoo Kilo, Azalea Cano Salas y Mayra Priego Jiménez.

En la categoría juvenil varonil 3 kilómetros, los ganadores fueron: Jesús Manuel Izquierdo, José Gabriel Rodríguez y Aram Llergo Campos; y en la categoría femenil: Daniela Dinora García., Miralda Lule Montalvo y Valeria Luz Díaz.

También fueron premiados Rosaicela Ramírez, Luis José García, Jesús Vázquez Ramos, Rosa Gabriela Santiago, Edgar Alonso López, Héctor Juárez y Alfredo Medrano, competidores con discapacidad que ocuparon los primeros lugares en la prueba de 75 metros planos.

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo