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La Internacional Villahermosa

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Jóvenes venden ‘packs’ ante crisis económica por covid-19

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Foto: Internet

La economía de muchas empresas se han visto afectadas debido a la pandemia de Covid-19, algunas tuvieron que cerrar y otras optaron por reducir su planta laboral.

Al verse sin empleo, algunas chicas optaron por comercializar sus “packs”, que son videos o fotos íntimos, vendiéndolos por 200 y hasta mil 500 pesos, de acuerdo a El Universal.

“Cómprame aunque sea el de 200 pesos”, “no me dedico a esto, es por la pandemia”. “sólo fotos y video, no encuentros”, son mensajes compartidos en Facebook de chicas que venden las imágenes ante los problemas económicos que tienen.

Según sociólogos y sexólogos señalan que esto se debe a la falta de empleos, el cierre de pequeños restaurantes, bares y cantinas y las limitadas ofertas de trabajo en tiendas de autoservicio —donde la mayoría de estas jóvenes laboraban— abrió las puertas para que vendieran imágenes de su cuerpo.

Las chicas aclaran que no es trata sexual, pero sí ven en este comercio una manera rápida y sencilla de ganar dinero.

“Es una situación que es de llamar la atención, todo se juntó para las jovencitas que de repente se quedaron sin trabajo, sin escuelas, donde el recurso económico empezó a escasear en casa al tiempo que empezaron a descubrir su sexualidad y ahí fue cuando se dieron cuenta que podrían ganar dinero mostrando su cuerpo, y ahora con las redes sociales es incluso menos peligroso para ellas”, explicó la sexóloga Aurora de la Garza a El Universal.

Una de las chicas entrevistas es Mariana, de 20 años, quien dice que cobra 500 pesos por videollamada y con esos ingresos puede comprar ropa, pagar internet y Netflix.

 “Ponte a pensar, ¿dónde me van a pagar esto de mesera o en una fonda? Ni en un Oxxo ganaría eso, además no me acuesto con nadie”, expresa.

“Nadie en mi casa sabe que hago eso, ni siquiera mi novio. Fue por iniciativa propia para ayudar en la casa, para pagar mis cosas y es temporal, hasta que esto se regularice. Dejo en claro que no se concretan encuentros sexuales y uno confía en quien la compra, no creo que mis imágenes se difundan por otros lados o hagan mal uso de ellas, y si es así, ni modo, no creo que sea algo malo que me muestre desnuda”, reveló la joven.

El medio de comunicación señala que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), aunque ya tiene conocimiento de este nuevo “mercado” que han encontrado las jovencitas, no investiga los casos al explicar que vender los packs no es un delito cuando se hace de manera voluntaria.

Fuente: El Universal

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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