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La Internacional Villahermosa

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Japón avanza y espera al ganador de Puerto Rico vs. México

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Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer por 3-9 a Italia este jueves en el partido de cuartos que se disputó en Tokio.

Ahora el equipo nipón, que lleva cinco victorias al hilo en esta quinta edición, espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes en Miami, para conocer a su rival en las semifinales del torneo.

Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.

Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 ‘innings’, en los que le conectaron dos imparables, le anotaron dos carreras y logró ponchar a cinco.

Además, en ofensiva Ohtani conectó un ‘hit’ y anotó una carrera.

La novena dirigida por Hideki Kuriyama también contó con Kazuma Okamoto, otra de las figuras ante Italia, que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y cinco carreras remolcadas.

Japón se prepara para viajar hacia Miami (EE.UU.), en donde se enfrentará el lunes en semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park, por un cupo a la final del Clásico Mundial.

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Las mujeres pueden obtener más beneficios, haciendo la mitad de ejercicio que los hombres

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Estas conclusiones desafían la noción de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Un estudio reciente realizado por el Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, ha arrojado luz sobre las diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a los beneficios cardiovasculares derivados del ejercicio físico. Los hallazgos revelan que, para obtener beneficios comparables, los hombres necesitan realizar casi el doble de ejercicio que las mujeres. Estas conclusiones están respaldadas por un exhaustivo análisis de datos de más de 400,000 adultos durante un período de 22 años.

Por ejemplo, mientras los hombres necesitan completar 300 minutos de ejercicio moderado para beneficiarse plenamente, las mujeres pueden lograr los mismos beneficios con solo 140 minutos.

Hallazgos del Estudio
El estudio examinó detalladamente la relación entre el ejercicio físico y la salud cardiovascular, centrándose en factores como la frecuencia, duración, intensidad y tipo de actividad física. Se encontró que las mujeres experimentan mayores beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio en comparación con los hombres. Por ejemplo, el riesgo de mortalidad disminuyó en un 24% en mujeres que realizaban actividad física regular, en comparación con un 15% en hombres.

Además, las mujeres que participaron en el estudio mostraron una mayor reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con los hombres, incluso cuando se realizaba menos ejercicio. Las mujeres obtuvieron beneficios significativos con solo 75 minutos de actividad física moderada a la semana, mientras que los hombres necesitaron el doble, alrededor de 150 minutos, para experimentar beneficios comparables.

El análisis también sugiere que la intensidad del ejercicio puede desempeñar un papel crucial. Se encontró que las mujeres que participaban en actividad física vigorosa tenían un riesgo aún menor de enfermedades cardíacas en comparación con las que realizaban ejercicios moderados, lo que sugiere que la intensidad puede tener un impacto más marcado en las mujeres que en los hombres.

Estos resultados desafían la noción convencional de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Los hallazgos respaldan la idea de que las pautas de actividad física deberían ser personalizadas y tener en cuenta las diferencias de género.

Es importante destacar que, si bien este estudio proporciona información valiosa sobre las diferencias de género en los beneficios del ejercicio, cada persona es única y las recomendaciones de actividad física deben adaptarse a la salud individual y las metas personales.

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