Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Japón avanza y espera al ganador de Puerto Rico vs. México

Publicado

el

Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer por 3-9 a Italia este jueves en el partido de cuartos que se disputó en Tokio.

Ahora el equipo nipón, que lleva cinco victorias al hilo en esta quinta edición, espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes en Miami, para conocer a su rival en las semifinales del torneo.

Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.

Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 ‘innings’, en los que le conectaron dos imparables, le anotaron dos carreras y logró ponchar a cinco.

Además, en ofensiva Ohtani conectó un ‘hit’ y anotó una carrera.

La novena dirigida por Hideki Kuriyama también contó con Kazuma Okamoto, otra de las figuras ante Italia, que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y cinco carreras remolcadas.

Japón se prepara para viajar hacia Miami (EE.UU.), en donde se enfrentará el lunes en semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park, por un cupo a la final del Clásico Mundial.

Deportes

Al ritmo de Cielito Lindo se presentó México en la inauguración de los Juegos Olimpicos de París 2024

Publicado

el

Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación mexicana desfiló con alegría y orgullo por el Río Sena, acompañados por el emblemático “Cielito Lindo”. Alejandra Orozco y Emiliano Hernández encabezaron el desfile, ondeando la bandera tricolor y luciendo vistosos atuendos.

Aunque no todos los 107 atletas mexicanos pudieron estar presentes en la embarcación tradicional “bateaux mouches”, los que participaron montaron una auténtica fiesta que animó al público. México se destacó entre las 206 delegaciones presentes, capturando la atención y los aplausos de los espectadores.

El recorrido de seis kilómetros llevó a la delegación mexicana por icónicos lugares como la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel, dejando postales memorables a su paso. Ni la lluvia detuvo la celebración, con los atletas coreando “¡México, México, México!” y demostrando el espíritu festivo característico del país.

La transmisión televisiva mostró brevemente a la delegación mexicana, causando cierto descontento en las redes sociales. Sin embargo, la energía y el entusiasmo de los mexicanos en París quedaron grabados en la memoria de todos los presentes y espectadores.

Continuar leyendo